Con el paso de los años la producción de colágeno natural disminuye en el cuerpo, según han revelado diferentes estudios. Este deficit produce la aparición de arrugas en la piel, los tendones se ponen un poco más rígidos al igual que los ligamentos, lo que ocasiona dolores en las articulaciones.

Para ayudar al organismo a recuperar ese colágeno, debemos alimentarnos mejor y consumir algunos productos que contengan esa sustancia. Pero además, es importante el consumo de vitamina C, ya que esta permitirá que el cuerpo absorba de manera más eficaz este suplemento.

Cómo se toma el colágeno hidrolizado para estimular la salud y lozanía de la piel

Un trabajo publicado por el diario Semana sostiene que el procolágeno es la materia prima que el cuerpo utiliza para sintetizar el colágeno. El consumo de vitamina C sirve para para aumentar su producción.

Esta vitamina se puede encontrar fácilmente en nuestros hogares, frutas como naranjas, mandarinas y limones servirán para ayudarnos a absorber la mayor cantidad de colágeno.

Publicidad

La vitamina C tambié es una parte importante del sistema inmunológico. Foto: Unsplash

Estas son las frutas que ayudan a producir colágeno de manera natural, porque contienen vitamina C y azufre

Cómo tomar la vitamina C para producir colágeno

Lo ideal es consumir el colágeno en polvo, disuelto en jugo de naranja, por su alto poder de vitamina C, y a primera hora del día.

Algunas personas diluye el colágeno en el café o en agua y prefiere tomar la vitamina C de la fruta directamente, ya sea kiwi, fresas o limón, tal como lo refiere el portal AS.

Causas de la pérdida de colágeno

El trabajo publicado por el diario español también advierten sobre otros factores que son determinantes en la perdida de colágeno en el organismo, uno de ellos es la exposición solar excesiva, el consumo de tabaco, el estrés y en algunas ocasiones ejercitarnos de manera exagerada, es decir, que no todo es consecuencia de la edad.

¿Quieres preparar ácido hialurónico y colágeno caseros? Una forma natural de mantener tu piel tersa y lozana

Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C. Imagen: Pexels

La vitamina C el mejor aliado para producir colágeno

De acuerdo con el estudio de la Revista Americana de Nutrición Clínica, la vitamina C se ha convertido en la mejor vitamina para producir colágeno en la piel, ya que se concluyó que más de 4.000 mujeres de entre 40 y 74 años presentaron una apariencia más joven en la piel gracias a esta vitamina.

Publicidad

Por qué tomar colágeno a partir de los 30 años y efectos causa en tu organismo y piel

Asimismo, se reveló que el magnesio y las vitaminas del grupo B y vitamina E, también son nutrientes importantes para la producción de colágeno. (I)