Las uñas largas, fuertes y estilizadas no siempre se pueden conseguir de forma natural, por lo que muchas personas acuden a la tecnología para realizarse un manicure y lucir un set de uñas acrílicas o de gel. Sin embargo, los procesos químicos a los que se exponen las manos y las uñas han demostrado ser perjudiciales para la salud.

El acrílico, el material de las uñas que están de moda, es un derivado del petróleo. Estar constantemente expuesto a esta sustancia puede causar enfermedades como virus, hongos, alergias. En los casos más extremos, podría causar cáncer.

En el caso del esmalte de gel, con cobertura semipermanente para que dure más tiempo, el proceso dañino sucede al momento de “sellar” la manicura con la luz ultravioleta. La exposición a la emisión UV afecta la piel y penetra en el organismo.

Publicidad

Estos son los siete riesgos para la salud que debes considerar antes de ponerte uñas acrílicas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades explica que la radiación ultravioleta “es una forma de radiación no ionizante que es emitida por el sol y fuentes artificiales”. Según la institución, “la sobrexposición a la radiación UV puede causar graves problemas de salud, incluido el cáncer”.

Cómo prevenir enfermedades al usar manicura profesional

  1. Tomar descansos: Las uñas acrílicas o el esmalte semipermanente puede verse lindo, pero nuestras uñas naturales necesitan crecer y respirar.
  2. Usar esmalte común: Si necesitas mantener tus uñas estilizadas, ya sea por un evento o por estética, acude al esmalte común que puede retirarse fácilmente.
  3. Revisa tus uñas: Las uñas pueden decirnos mucho acerca de nuestra salud. Si notas cualquier anomalía, como diferencias en el color o manchas, acude a un médico.

(I)


Publicidad