El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, ratificó que desde este mes los infantes de 5 a 11 años recibirán la dosis de la vacuna Sinovac. El Gobierno prevé incorporar a 2 millones de niños al plan de vacunación nacional.

En otro tema, las fuerzas políticas en la Asamblea debatían sobre la posibilidad de una muerte cruzada, con la que el presidente Guillermo Lasso podría disolver al Legislativo si a su juicio, de forma reiterada o injustificada, obstruye la ejecución del plan nacional de desarrollo.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 13 de octubre en Ecuador

Se ratificó vacunación a menores de entre 5 y 11 años

Foto: EFE

Menores de entre 5 y 11 años recibirán la vacuna contra el coronavirus a partir de este mes, anunció el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales. Para este grupo de la población se tiene prevista la inmunización con la vacuna Sinovac. Por otra parte, la aplicación de la dosis para adolescentes desde los 12 años se mantiene en centros educativos, centros del Ministerio de Salud Pública y en vacunatorios del Municipio de Guayaquil, pero en los últimos días con menor demanda.

Bancadas debaten opción de muerte cruzada

Foto: Fernando_Sandoval

La presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, llama al Ejecutivo a la conciliación para superar la pugna con la Asamblea Nacional. Mientras, el bloque de UNES (Unión por la Esperanza) dice que el régimen ha reaccionado por divulgación de los Pandora Papers.

Nuestra propuesta informativa

Con menos de $ 2 millones para inversiones en prevención, el Servicio de Gestión de Riesgos traza ruta para reducir daños ante potenciales desastres

Petróleo podría mantenerse estable hasta el próximo año en medio de la necesidad energética

Subsecretario jurídico de la Presidencia, Marcos Miranda: Al día de hoy, el Ejecutivo está a la espera de que la Asamblea debata el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades

En video

Guillermo Lasso: Vamos a defender a Quito, no vamos a permitir violencia

El presidente Guillermo Lasso salió al balcón del Palacio de Carondelet para dirigirse a decenas de seguidores en la Plaza Grande y decirles que a Quito lo defenderán todos y no permitirán violencia, desmanes, agresiones y ataques. De esa manera se refirió a las movilizaciones y paralización de hace casi dos años. El pronunciamiento del mandatario se dio mientras la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) realizó un encuentro denominado Memoria de octubre.

En nuestras redes

Lo más leído

Bella Jiménez fue destituida de la Asamblea por gestionar cargos públicos a cambio de dinero

Asambleísta Bella Jiménez durante la sesión del pleno el 12 de octubre, donde se decidió sobre el informe del Comité de Ética que recomendó su remoción por gestionar cargos. Foto: Cortesía Asamblea Nacional.

Con 131 votos a favor, de 132 legisladores presentes, fue destituida la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, por gestionar cargos públicos a cambio de dinero. El único voto de abstención que se registró durante la sesión del pleno fue el de ella. (I)