El Ministerio de Salud Pública informó que infantes de cinco años deberán recibir refuerzos contra la difteria, paperas, tétanos y antipoliomielítica, y luego de un mes se los vacunará contra el coronavirus. Para niños de entre 6 y 11 años la vacunación comenzará este lunes.

En otro tema, el asambleísta Ricardo Vanegas (Pachakutik) considera que fue equivocada la resolución que tomó el Consejo de Administración Legislativa al devolver y no tramitar el proyecto denominado Creando Oportunidades, por lo que existe el riesgo de que este entre por el ministerio de la ley.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 14 de octubre en Ecuador

Con intervalo de 28 días serán vacunados menores de 12 años

Foto: EFE

El Ministerio de Salud Pública estableció cuáles son los estándares por aplicar para la vacuna anticoronavirus a menores de 12 años. Según la ministra Ximena Garzón, se han tomado en cuenta las recomendaciones de países en los que ya se vacuna a ese grupo. Habrá dos grupos poblacionales: niños entre 6 y 11 años recibirán la vacuna Sinovac y a los de 5 años en adelante se les aplicará Pfizer. En ambos casos serán dos dosis separadas por un intervalo de 28 días.

En Asamblea se reactivan posturas por ley que no se tramitó

En la Asamblea Nacional los legisladores aún discuten el desenlace que tendrá el trámite del proyecto urgente de Creación de Oportunidades de iniciativa del Ejecutivo. Cortesía Foto: Equipo AN

La posibilidad de que el presidente Guillermo Lasso pueda enviar al Registro Oficial la denominada Ley de Creación de Oportunidades, por falta de trámite en la Asamblea, reactivó las posiciones en el Legislativo. Ricardo Vanegas remitió el martes una carta a la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, en la que dice que el pleno debe conocer el proyecto y que no se lo debía devolver al Ejecutivo, sino aprobarlo o negarlo, y que está transcurriendo el plazo de 30 días para ello.

En video

La versión ecuatoriana de ‘Misfit’ es humor irreverente y reflexión de la realidad latinoamericana

Este jueves se estrena Misfit, película de un humor irreverente que promete reflexiones sobre la realidad latinoamericana, con temas como acoso escolar, migración y redes sociales. Estará en cines de Ecuador, Bolivia, México y Perú. Los creadores de Enchufe TV están detrás de esta producción, que es una adaptación de la película holandesa del mismo nombre, que significa rechazo o inadaptado. El director es el también actor Orlando Herrera. Se rodó en 20 días de 2020, en plena pandemia.

En nuestras redes

Lo más leído

Fidel Egas, accionista del Banco Pichincha: Me siento responsable

El accionista mayoritario de Banco Pichincha, Fidel Egas, respondió a quejas y cuestionamientos de clientes por los fallos de la plataforma de la entidad. Desde el fin de semana se han presentado problemas para consultas, pagos, transferencias y retiros. Ante el reclamo de un cliente por las molestias debido a la falta de sistema, por un supuesto incidente de ciberseguridad que tuvo el banco, Egas manifestó: “Me siento responsable y estoy defendiendo a nuestros clientes del ataque”. (I)