Una de las principales causas por las que el rostro de un hombre o una mujer puede verse cansado e incluso envejecido es la presencia de ojeras o bolsas debajo de los ojos.

Este desperfecto estético puede ocurrir por acumulación de líquidos, los cuales se van drenando con el paso de las horas, o de grasas, las cuales solo pueden ser removidas con cirugía, de acuerdo con Lico Cosmetics.

Sin embargo, existen trucos sencillos con los que se puede eliminar o al menos reducir la apariencia de las bolsas de los ojos sin necesidad de destinar altas sumas de dinero a tratamientos o procedimientos faciales.

Publicidad

Las 6 vitaminas que rejuvenecen la piel y puedes aplicarte de forma tópica para ganar elasticidad y luminosidad en el rostro

Cinco trucos para eliminar las bolsas de los ojos

Duerme en la posición correcta

Dormir con la cabeza elevada promueve el drenaje de líquidos en el rostro. Foto: Freepik

La posición en la que duermes influye bastante en el drenaje de líquidos en el rostro. Se sugiere utilizar un par de almohadas extras para dormir con la cabeza elevada y así evitar la aparición de bolsas debajo de los ojos, tal como publicó la Clínica Cleveland.

Masajes faciales

Puedes aplicarte una crema o loción de tu preferencia para masajear suavemente el contorno de los ojos. Esto ayuda a drenar líquidos y promueve la circulación de la sangre.

Hidrátate constantemente

Según Lico Cosmetics, se recomienda que una persona tome hasta dos litros de agua por día para evitar la retención de líquidos en el organismo. Esto beneficia también al contorno de ojos, ayudando a reducir el tamaño de las ojeras.

Publicidad

Escoge los alimentos ideales

Consume alimentos ricos en vitamina C para reducir las ojeras. Foto: Freepik

Alimentos como naranjas, pimientos rojos, brócoli, fresas y col rizada son ricos en vitamina C o aminoácidos que estimulan la producción de colágeno. Esto fortalece la piel y previene la aparición de bolsas debajo de los ojos.

La crema antiarrugas casera que puedes preparar con esta hierba aromática que no falta en la cocina y tiene efecto rejuvenecedor

Usa compresas frías

Aplicar compresas frías y remojadas en té verde sobre los ojos ayuda a reducir la inflamación, mientras que los antioxidantes que posee la infusión ayudan a reafirmar la piel.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias