Ganar masa muscular es una de las metas que se fijan las personas que empiezan una rutina de entrenamiento. Sin embargo, es común desesperarse por no ver resultados inmediatos.

En ocasiones, las personas que buscan ganar masa muscular tienden a recurrir a hábitos no saludables para subir de peso. Por eso, hoy traemos tres consejos para aumentar tu masa muscular de forma saludable.

Ten paciencia con los resultados

Los cambios no van a ser visibles después de la primera, segunda o hasta tercera rutina. Lo que importa es que seas constante y mantengas la motivación, pues solo es así como se van a mostrar los resultados.

Publicidad

GETTY IMAGES Hacer ejercicio compensa los perjuicios causados por la vida sedentaria., según la investigación.

Prioriza la calidad de tus alimentos antes que la cantidad

Una dieta saludable es imprescindible para ganar masa muscular. Si bien la comida chatarra tiene un alto contenido de calorías, lo mejor es concentrarse en alimentos que aporten con nutrientes, además de calorías, por ejemplo, legumbres, arroz, frutos secos, carne, pescado, aguacate.

Distribuye lo que comes

Si buscas aumentar de peso, trata de no concentrar toda tu ingesta calórica en las tres comidas diarias. Puedes distribuir los alimentos a media mañana y tarde también. Es importante que llegues a sentirte satisfecho, sin saltarse ninguna comida y sin llegar a una sobre ingesta. Recuerda que puedes aumentar las porciones que consumes uniformemente, pues empezar comiendo en grandes cantidades puede causar un efecto contraproducente.

Finalmente, ten en cuenta que como cualquier rutina de entrenamiento, los resultados dependen de tu compromiso con tu cuerpo. Puedes llevar un diario de tus hábitos alimenticios, así como del tiempo que le dedicas al ejercicio. (F)

Foto: Cortesía