Tener una buena visión es importante para realizar correctamente múltiples actividades del día a día, pues se trata de un sentido que deja percibir y responder al entorno, por lo que se traduce en calidad de vida, reseña el portal de la Clínica Baviera.

Beatriz Gonzalo, quien es oftalmóloga especialista en retina de la clínica Oftalvist, asegura que hay una serie de vitaminas que tienen beneficios particulares para aquellas personas que tienen problemas de visión borrosa, también para aquellas personas que tienen una dieta sin los nutrientes necesarios (como los veganos) y aquellos que sufren de pancreatitis.

Fotografía de un puesto de venta de frutas y verduras. Foto: Carlos Ortega

Tratamiento con cuatro vitaminas para sanar la vista

Al llevar una alimentación rica en estas cuatro vitaminas, la persona disfrutará de los beneficios y tendrá menos riesgos de sufrir de problemas en los ojos. El Universal asegura que son las siguientes:

Publicidad

Vitamina A

Puede hallarse en pescados como el salmón, en el hígado de res, las hortalizas de hojas verdes, verduras de colores verde, anaranjado y amarillo; frutas como el melón y el mango, productos lácteos, cereales fortificados y huevos, afirman los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Esta vitamina es vital para la visión nocturna, la salud de la córnea y la prevención de la sequedad ocular, por lo que ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades visuales. Cuando falta en la dieta, la persona puede sufrir de ceguera nocturna o el síndrome del ojo seco.

Vitamina C

Se obtiene a través de la ingesta de frutas como el melón cantalupo, naranjas, toronjas, kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, arándanos, moras y sandía, también en alimentos como el pimiento rojo detalla MedlinePlus.

Publicidad

Trucos que sí funcionan para bajar la azúcar en la sangre de manera natural

Las vitaminas son necesarias para proteger los ojos de enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad. Foto: Jevgeni Salihhov

Se trata de un antioxidante muy potente que puede cuidar las células oculares del daño que pueden causar los radicales libres, por lo que previene enfermedades como las cataratas y la degeneración macular; además, tiene propiedades contra el estrés oxidativo, algo crucial para mantener la claridad de la visión.

Vitamina E

Se encuentra en alimentos como los aceites de girasol o de maíz, en nueces como las almendras el maní y las avellanas; semillas como las de girasol y hortalizas de hoja verde como el brócoli.

Publicidad

Según la especialista, este antioxidante natural puede prevenir e incluso revertir problemas como la visión borrosa. También mejora la circulación sanguínea en los ojos.

Vitamina B12

El pescado, la carne roja, la carne de ave, los huevos y los lácteos tienen vitamina B12. Esta es esencial para proteger los ojos de enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad y el glaucoma. Si falta, se puede tener problemas como la neuropatía óptica, que conlleva a la visión borrosa y la pérdida de la vista.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad