El tinnitus es un problema de salud muy común. Si te zumban los oídos de forma leve o aguda, uno o los dos, puede llegar a ser una verdadera molestia y afectar la calidad de vida.

Los especialistas en salud advierten que los tinnitus, también conocidos como acúfenos, son muy comunes en la población, en especial en adultos mayores, y más que una patología, podrían ser síntomas de algo más.

Por esta razón debes cuidarte cuando usas auriculares y que no lastimes tus oídos: mil millones de jóvenes corren el riesgo de quedarse sordos

Los tinnitus pueden ser silbidos, zumbidos, chasquidos o timbres. Foto: Shutterstock

“El tinnitus es causado generalmente por una afección subyacente, como la pérdida auditiva con la edad, una lesión del oído o algún trastorno en el aparato circulatorio”, explica la Clínica Mayo, entidad de salud e investigación sin fines de lucro.

Publicidad

Los tinnitus pueden ser silbidos, zumbidos, chasquidos o timbres y dependiendo de cada uno podrían dar pistas de cuál es la afección subyacente.

Es por esta razón, que la primera recomendación es buscar atención médica para conocer el origen del tinnitus que te molesta y recibir tratamiento adecuado.

Algunas recomendaciones generales para aliviar los tinnitus tienen que ver con remedios naturales. Foto: Shutterstock

Remedios naturales para aliviar el tinnitus

Algunas recomendaciones generales para aliviar los tinnitus tienen que ver con remedios naturales.

Publicidad

Ginkgo Biloba: Esta planta milenaria tiene compuestos que contribuyen a mejorar la circulación. Clínica Mayo refiere su uso entre algunas terapias alternativas (las otras son melatonina, suplementos de zinc y acupuntura). El gingko contiene flavonoides y terpenoides. A estos últimos ayudarían a mejorar la circulación.

Tomar de 80 mg a 180 mg de extracto seco al día en una o dos tomas, sugiere Saber Vivir.

Publicidad

Mirtilo o arándano silvestre: Ayuda a la circulación. Por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, se recomienda tomar entre 60 mg y 200 mg del extracto de las bayas de esta planta.

Jengibre: Sus propiedades te ayudarán a mejorar la circulación, tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Manzanilla o matricaria: Tiene compuestos que tendrían efectos antiinflamatorios, Además, ayuda a disminuir las migrañas.

Perilla: Es una planta con efecto antihistamínico y favorecedor del drenaje del moco.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias