La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que la dosis de refuerzo contra el coronavirus se la colocará desde enero a las personas que hayan recibido la segunda vacuna entre seis y ocho meses atrás. Habrá un cronograma para ir a los centros de vacunación y recibir la dosis de AstraZeneca.

En otro tema, es el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Grupos y organizaciones sociales piden a las autoridades tomar medidas con respecto al incremento de femicidios en el país durante el año que está en curso.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 25 de noviembre en Ecuador

Tercera dosis desde enero

Foto: EFE

A partir de enero próximo, la población en general recibirá la dosis de refuerzo contra el coronavirus en Ecuador. La ministra de Salud, Ximena Garzón, sostuvo que se colocará de manera planificada, ordenada y técnica, según el mismo sistema de vacunación actual.

En diciembre, el Gobierno anuncia que se enfocará en administrar segunda dosis anticovid

Para cruzar frontera entre Ecuador y Colombia se deberá tener vacunación completa o presentar prueba PCR

Alerta roja por femicidios

Protesta en Chile para rechazar la violencia contra la mujer. Foto: EFE

En Ecuador existe la figura del femicidio desde 2014 que entró en vigencia el Código Orgánico Integral Penal y que castiga con prisión de 22 a 26 años a quien le quite la vida a una mujer por el hecho de serlo. Pero las penas pueden llegar a 40 años si hay agravantes. En estos siete años se han procesado 508 casos solo por femicidios en Ecuador, sin contar las otras formas de muertes violentas de mujeres como asesinatos, violación con muerte, secuestro con muerte, sicariato y otras.

Nuestra propuesta informativa

‘Se merecía envejecer y una muerte digna’, dice la hija del contador asesinado en la Penitenciaría

Edificios se presentan como alternativa de vivienda para los jóvenes en Ecuador

Voto de minoría en caso por intento de magnicidio de Rafael Correa difiere en uso de principio, pero coincide en la inocencia de los sentenciados

Lo más leído

En Pimampiro continúan movimientos de tierra que afectan viviendas, vías y cultivos

Bomberos de Pimampiro verificaron los daños en la vivienda afectada, donde residían cuatro personas. Foto: Cortesía

Los movimientos de masas de tierra que se registran en la parte alta de la loma de San José de Aloburo, en Pimampiro, provincia de Imbabura, concentran a geólogos de varias instituciones quienes investigan las causas de esta probable falla geológica. Por ahora, doce familias han sido evacuadas y permanecen en un albergue municipal. Las traslaciones de tierra son constantes, dicen los habitantes, quienes se aferran a sus tierras. La zona fue declarada en emergencia. (I)