El té de menta marroquí es una bebida del norte de África que es símbolo de hospitalidad; en Marruecos lo beben todo el día, en especial después de las comidas, y puede decirse que es el secreto mejor guardado de la cultura árabe para mantener la salud.

Probablemete has visto imágenes del momento en que sirven el té de menta en Marruecos, una especie de ritual que comienza sirviendo la bebida desde una tetera a pocos centímetros de hermosos pequeños vasos, hasta elevar la altura con tal destreza que deja a todos sorprendidos.

Té de canela y laurel: ¿Cuántas veces al día puedes tomarla y para qué sirve?

Cuanto más alto se sirve el té de menta marroquí, más bienvenidos son los invitados, refiere 196 Flavors.

Publicidad

Las infusiones son una opción natural para aliviar varias molestias en el organismo. Imagen: Pixabay

Propiedades y beneficios del té de menta

La menta es una planta de origen Mediterráneo que tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

Contiene mentol, su principal compuesto activo; nutrientes como el ácido fólico, las vitaminas A y C, ácidos grasos omega 3, y minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio y cobre, detalla Sura.

Ingerido como infusión después de las comidas, el té de menta contribuye con una buena digestión, al activar la producción de enzimas en el estómago.

Publicidad

A nivel digestivo también alivia el malestar estomacal, la inflamación, las náuseas o la acidez.

Debido a su composición, la menta tiene beneficios para combatir los problemas respiratorios. El mentol ayuda a aliviar los síntomas de congestión, nasal, tos, asma y bronquitis. Sura añade que el té de menta ayuda a expulsar la flema y transpirar la fiebre.

Publicidad

Otros beneficios que cita Ecología Verde incluyen el alivio de mareos y dolores menstruales; el tratamiento del colon irritable, alivio del dolor de cabeza e inflamación del hígado, entre otros.

Cómo preparar el té verde marroquí

  • Té verde, 4 cucharadas
  • Hojas de menta fresca, un manojo
  • Azúcar, 60 g
  • Agua 1,5 lt (para el té de menta)

Esta preparación da para seis personas, explica 196 Flavors.

Para preparar el té debes primero lavar el té con un poco de agua hirviendo y desechar esa primera colación; luego, preparar el té con las hojas de menta y azúcar en el agua hirviendo (1,5 lt). Dejar reposar tres minutos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias