La demencia es un tipo de enfermedad neurodegenerativa que está afectando actualmente a más de 55 millones de personas en todo el mundo, asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web.

Este trastorno cerebral que es generado por por mal funcionamiento o muerte de células nerviosas, es el resultado de distintas enfermedades y lesiones que afectaron al cerebro. El alzheimer es el tipo de demencia más común y representa una media de 60 y 70% de los casos.

Toda la verdad sobre la enfermedad que padecía Robin Williams y que solo pudieron diagnosticar después de su trágica muerte

Se trata de la séptima causa de muerte y una de las principales de discapacidad y dependencia entre las personas de la tercera edad en todo el mundo, siendo las mujeres las más afectadas.

Publicidad

La revista Semana explica en su portal web que, además del alzheimer, los tipos de demencia más comunes son la vascular, la demencia con cuerpos de Lewy, la demencia mixta y la frontotemporal, todas ellas son progresivas y empeoran.

Los adultos mayores son propensos a sufrir de demencia | Foto: Archivo

¿Qué señales dan los pies acerca de la demencia?

La demencia con cuerpos de Lewy es, según Medline Plus una de las formas más comunes de demencia que existe. Su impacto en el cerebro hace que el paciente pierda funciones mentales como la memoria, habilidad para hablar, comprensión de lo que ve, capacidad para solucionar problemas, así como de llevar a cabo tareas cotidianas, de enfocarse y prestar atención.

Alzheimer, ojo con estos síntomas que pueden estar relacionados con la enfermedad

Cuando este mal está afectando la salud del cerebro, tanto las piernas como los pies muestran signos debido al transtorno de movimiento, por lo que podría caminar arrastrando los pies, tal como puede pasar con el párkinson.

Publicidad

Quien tiene demencia con cuerpos de Lewy puede sufrir de descensos repentinos de la presión arterial cuando se pone de pie, lo que hace que el sistema nervioso autónomo se vea afectado.

Otro signo hallado en estudios científico es el caminar más lento o una disminución de marcha en adultos mayores.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias