Los productos de belleza abundan en el mercado, pues cada día son más las mujeres que se levantan con ganas de lucir hermosas, relucientes y jóvenes. Sin embargo, hay productos que no se deben mezclar porque le ocasionan daños a la piel.

A veces por desconocimiento de los componentes, muchas mujeres combinan en la misma rutina de belleza elementos que resultan nocivos para la salud del cutis. Por eso varios expertos elaboraron una guía de los ingredientes cosméticos que no deberías mezclar.

La rutina de belleza de Jennifer López para verse joven

Hay productos cosméticos que no se deben mezclar porque le ocasionan daños a la piel. Foto: Pexels.

Vitamina C y niacinamida

La página web Miin-cosmetics explica que la combinación de vitamina C y niacinamida podría irritar la piel, pues si se aplican productos que estén formulados a un pH bastante ácido, inmediatamente antes o después de otros productos con niacinamida, puede producir enrojecimiento.

Publicidad

Son la niacinamida y el pH ácido los que no se llevan bien, no la niacinamida y la Vitamina C. Para combinarlos puedes usar cada activo en una rutina: vitamina C por la mañana, por su capacidad antioxidante, y niacinamida por la noche,

Tambien puedes esperar un tiempo prudencial entre la aplicación de ambos productos: mínimo hasta que se absorba el primero, 10 o 15 minutos.

Estas son las frutas que ayudan a producir colágeno de manera natural, porque contienen vitamina C y azufre

El peróxido de benzoílo es uno de los ingredientes más utilizados entre los tratamientos de acné.

Retinol + AHA

Mezclar el retinol con los ácidos AHA es un riesgo para todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas, señala el portal web Miin-cosmetics.

Publicidad

Explican que el poder exfoliante de ambos componentes, juntos, puede terminar por ser demasiado agresivo para la piel, además el retinol penetra mejor sobre la piel con un pH neutro y no ácido.

Sin embargo, señalan que estos dos productos se puede alternar cada noche: retinol el día uno y AHA el día dos. Otra de las opciones es utilizar el AHA por la mañana y el retinol por la noche.

Publicidad

Peróxido de benzoílo + AHA y BHA

El peróxido de benzoílo es uno de los ingredientes más utilizados entre los tratamientos de acné. Pero otra de las combinaciones que se deben evitar es el peróxido de benzoílo con exfoliantes químicos, principalmente ácidos AHA, ya que estos pueden llegar a ser muy perjudicial para la dermis.

(I)