Hay remedios caseros que pueden resultar muy útiles y otros que no sientes que funcionan en realidad. Estas preparaciones a base de productos naturales se comenzaron a usar desde la prehistoria, cuando no existía la medicina moderna, por lo que los habitantes del mundo se curaban usando recetas que ellos mismos fabricaban.
Si de repente no te sientes tan seguro con los miles de remedios que hay en Internet, te traemos algo que puede darte mayor credibilidad. La ciencia ha avalado una lista de remedios tras verificar su eficacia y te la presentamos a continuación.
Publicidad
Remedios caseros que funcionan y que la ciencia avala
Miel para la tos
La mismísima OMS la recomienda para aliviar la tos en los niños. En estudios realizados se determinó que ingerir 10 miligramos antes de dormir apacigua la tos y brinda un mejor sueño.
Así puedes evitar gripes y catarros con infalibles remedios caseros y minimizar el uso de medicinas
Vinagre y alcohol por otitis
La Clínica Mayo certifica que la combinación de estos productos en partes igual y aplicada en gotas puede ayudar a aliviar el dolor en los oídos y también previene la aparición de hongos y bacterias.
Publicidad
Jengibre para las náuseas
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Exeter en Inglaterra, se comprobó que las mujeres que consumía un gramo de raíz de jengibre sentían menos náuseas. Es útil en proceso de gestación o en tratamiento de quimioterapia.
Gárgaras con agua salada para catarro o gripe
Si te duele la garganta, seguro tu abuela o tu mamá te dijo que hicieras gárgaras con agua y sal. Pues sí, es un remedio efectivo para aliviar y desinfectar esa zona.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así puedes evitar gripes y catarros con infalibles remedios caseros y minimizar el uso de medicinas
- El superalimento lleno de calcio que no debe faltar en tu menú y que ayuda a controlar la glucosa y la presión arterial
- Tres de cada cinco pacientes con covid prolongado tienen daño en los órganos un año después de la infección, según estudio británico