Una vez que aparecen las varices las indicaciones médicas apuntan hacia tratamientos que ayuden a controlar o disminuir los síntomas pues esta afección puede desaparecer mediante cirugía o terapia con inyecciones como menciona Manual MSD.

Algunas veces estas varices, que suelen ser muy comunes en las piernas, generan preocupación por su apariencia ya que se hinchan de tal manera que se ven abultadas o gruesas debido a la acumulación de sangre.

Cómo preparar té de romero para mejorar la circulación sanguínea y reducir las varices

Aunque la mejor opción para prevenirlas o suavizarlas es a través de tratamiento médico existen algunos remedios caseros para eliminar las varices gruesas.

Publicidad

Las varices gruesas requieren un tratamiento médico. Los remedios caseros pueden aliviar los síntomas. Foto: Freepik.

Además de estos trucos las recomendaciones para desaparecerlas incluyen el uso de medias de compresión y la práctica de actividad física.

Remedios caseros para las varices gruesas

De acuerdo a la sección de salud UnComo de Mundo Deportivo hay alternativas naturales que pueden reducir las varices cuando son muy gruesas o incluso eliminarlas. Se trata del uso de ingredientes tan básicos que seguramente están al alcance las manos.

Ajo

Se sabe que el ajo tiene propiedades antinflamatorias y anticoagulantes y por consiguiente ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Publicidad

Combinar dos dientes de ajo machacado con aceite de oliva genera una especie de pasta que se puede aplicar por las noches sobre la parte donde están las varices y masajear durante un cuarto de hora. Posteriormente se debe retirar con agua tibia.

El ajo es uno de los productos más saludables que aporta beneficios al cuerpo. Foto: Pixabay.

Aloe Vera

Otro remedio casero para eliminar las varices gruesas que se recomienda desde Mudo Deportivo es el gel de aloe vera que se puede añadir a una crema hidratante y usar de noche para masajear las piernas.

Publicidad

Mezclar el aloe vera con una crema humectante para masajeas las piernas es efectivo contra las varices. Foto: Pixabay

Vinagre de manzana

El uso del vinagre de manzana está asociado a mejorar la circulación de la sangre. Empapar una compresa con este líquido y colocarlo por un cuarto de hora en la zona afectada ayuda a aliviar los síntomas.

Ya sea que se use en compresas o en agua tibia el vinagre de manzana contribuye a una mejor circulación. Foto: Freepik.

Otra opción sería colocar un balde de agua tibia y añadir un vaso de vinagre de manzana con un puñado de sal. Una vez que tenga lista la preparación sumergir las piernas en el recipiente y masajear suavemente durante al menos media hora.

Estos remedios caseros para las varices gruesas son alternativos y no significa que reemplacen el tratamiento médico. (I)

Te recomendamos estas noticias