Las personas del team dulceros deben saber cuáles son las horas en las que no deberían acercarse a un postre. Desconocerlas puede atentar contra la salud.

Expertos en salud sugieren comer algo salado para romper el ayuno. Contrario a lo que se piensa, señalan que “ingerir alimentos dulces en la primera comida del día no da energía”.

La peor hora para comer un dulce

Para el Dr. José Luis Martínez, quien orienta desde sus redes sociales, “el consumo de dulce no es beneficioso”.

Publicidad

Comer dulce por la mañana lo desaconsejan algunos expertos. Foto: Pexels/ALINA MATVEYCHEVA

Precisa que la peor hora para comer un dulce es la de la mañana o con el estómago vacío. Esos escenarios producen picos de elevación de la glucemia -presencia de glucosa en la sangre.- y eso causa más deseo de consumir dulces u otros carbohidratos, resalta.

El llamado “aluvión” de energía fácil y rápida que da el dulce en la mañana puede provocar más tarde una bajada de glucosa en sangre, comparte El Diario; además, “provocar un mayor consumo de alimentos de baja calidad a lo largo del día, ganancia de peso y enfermedades crónicas”.

¿Sientes ansiedad por comer dulces? Estas podrían ser las causas de que atormenten esos antojos

Comer dulces habrá que pensarlo no una, sino varias veces. En OK Diario publicaron que “es mejor evitar comer dulces por las noches”.

Publicidad

Sin embargo, Joanna Zielewska, psicodietista polaca, citada en Huffington Post, dice que el dulce a primera hora del día “ayuda a superar el estrés matutino”; pero, no lo tome tal literal porque seguidamente señala: “Después es necesario tomar un desayuno realmente nutritivo”.

¿Cuál es el mejor momento del día para comer dulces?

Para el postre, las horas de la tarde, preferiblemente. Foto: Pexels/Min An

¿Cuándo comer un dulce? Para Zielewska, ese momento “es a primera hora de la tarde” y “sobre todo si se hace algún esfuerzo, aunque sea intelectual”. ¿La respuesta?: “El cuerpo lo quemará rápidamente”.

Publicidad

¿Por qué me provoca algo dulce después de comer? Así puedes acabar con estos irresistibles antojos

Y el Dr. Martínez enfatiza que “si tienes necesidad de consumir dulce, hazlo con el estómago lleno, después de una comida como el almuerzo o la cena, y asegúrate que hayas consumido proteínas”. (I)

Te recomendamos estas noticias