Hay zonas de nuestro rostro donde se acumula una mayor cantidad de gasa y suciedad y esto da paso a la aparición de puntos negros. En una publicación del sitio web Un Cómo se explica que estas impurezas aparecen precisamente cuando un exceso de grasa obstruye un poro, luego lucen oscuras por la oxidación que se produce al entrar en contacto con la superficie.

No obstante, hay recomendaciones que pueden seguirse para evitar que estos aparezcan en nuestra piel. El portal web El Español señala en un artículo que es posible prevenir su aparición cuidando adecuadamente de la higiene de nuestra piel, por lo que recomienda lavar diariamente el rostro con agua templada y un jabón específico para tu tipo de piel, además, retirar por completo el maquillaje para que no quede ningún residuo.

En la publicación también se recomienda beber al menos un litro de agua al día para que la piel se mantenga hidratada, lo que ayudará a mejorar su apariencia.

Recetas caseras para quitar los puntos negros

Aunque en el mercado podemos encontrar diversos tipos de productos que ayudan a la eliminación de los puntos negros, también es posible usar opciones naturales con las que contamos en casa.

Publicidad

¿Cómo debe ser nuestra rutina de belleza para mantener la piel del rostro saludable?

Según El Español, estas son algunas mascarillas naturales más efectivas que podemos usar para eliminar los puntos negros:

  • Clara de huevo

Se aplica sobre la cara lavada y seca. Luego de la primera capa se cubre con una capa de papel higiénico, y luego se aplica otra capa de clara de huevo. Después solo hay que esperar a que se seque y retirar suavemente de abajo hacia arriba, sacando con ella todas las impurezas.

  • Yogur con gotas de limón

No se considera tan eficaz como la receta anterior, pero contribuye a limpiar las impurezas de la cara. Hay que aplicarlo sobre el rostro y dejarlo actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua templada.

  • Azúcar morena

Se considera un exfoliante natural que se puede aplicar mezclado con aceite de oliva (con propiedades hidratantes) o con limón (que potencia el efecto limpiador). Solo se debe poner sobre la piel con un masaje muy suave, como si se tratase de jabón, y luego retirar con agua templada.

¿Cómo estimular el colágeno de la piel de forma natural?

  • Leche y sal

La sal tiene una gran capacidad de absorción y actúa muy bien como exfoliante, aunque hay que tener en cuenta que es bastante más agresiva que el azúcar. Por ello es bueno crear una pasta arenosa con leche para que resulte menos corrosiva y se eviten irritaciones. Se debe colocar la mezcla sobre el rostro durante unos 15 minutos y enjuagar.

  • Avena

Se coloca en una licuadora una taza de avena y media taza de agua templada y hasta que quede una mezcla espesa que se pueda extender sobre la cara. Dejar que se seque sobre la piel y retirar con agua tibia y la ayuda de una toalla limpia.

Los beneficios del aceite de jojoba para tu piel y cabello

  • Tomate

Un truco muy sencillo que consiste en cortar rodajas de tomate y frotarlas sobre la zona donde suelen aparecer los puntos negros dos o tres veces a la semana. (I)