En ocasiones, los dolores de oídos pueden ocasionar muchas molestias, al punto de no dejar dormir, comer o descansar.
Los síntomas de las infecciones del oído generalmente mejoran durante los primeros dos días y la mayoría desaparecen solas en una o dos semanas sin tratamiento alguno, según la Mayo Clinic. Sin embargo, cuando esto no ocurre es necesario visitar al médico.
Los antibióticos y los analgésicos son los principales medicamentos para aliviar el dolor causado por una infección en el oído. No obstante, existen remedios que puedes preparar en casa y te ayudarán de gran manera para aliviar estas molestias.
Publicidad
Qué es la otitis del nadador y cómo aliviar los síntomas con remedios caseros
Es recomendable que antes de aplicar alguno de estos remedios caseros, pruebes utilizando un poco en tu piel para verificar que no eres alérgico a ninguno de estos productos.
Remedios caseros para el dolor de oído
Aceite de oliva
El uso del aceite de oliva se ha convertido en remedio popular para aliviar los dolores en los oídos. Sin embargo, es importante asegurarse de que el aceite no esté más caliente que tu temperatura corporal, publica el portal web Healthline.
Ajo
Debido a las propiedades antibióticas y analgésicas del ajo, es una alternativa para aliviar los dolores de oído. Remoja ajo machacado macerado durante varios minutos en aceite de sésamo o ajonjolí tibio. Cuela el ajo y aplica el aceite en el canal auditivo. Primero deja que se enfríe.
Publicidad
Remedios caseros para aliviar el dolor de oído en niños y adolescentes
Leche materna
La leche materna también tiene propiedades antimicrobianas, que sirve para combatir el dolor de oído. Un método de aplicar este remedio es que las personas dejen caer unas cuantas gotas de leche materna en cada oído y repetir la aplicación cada cierta hora, si es necesario, publica Medical News Today.
Cebollas
Al igual que el ajo, las cebollas también pueden ayudar a contrarrestar la infección y reducir el dolor de oído. Aunque estos no son remedios que quitaran el dolor de manera definitiva, sirven para aliviarlo un poco.
Publicidad
Para aplicarla, calienta una cebolla en el microondas durante uno o dos minutos. Luego, cuela el líquido y aplica varias gotas al oído. Espera que se nefríe antes de usarlo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos cinco alimentos son tan peligrosos que te pueden matar si no los procesas con mucho cuidado
- Remedios para bajar el apetito de manera natural y no pasar hambre si haces dieta
- Estas son las principales vitaminas antiedad que garantizan que la vejez no te alcanzará tan rápido
- ¿Quieres aumentar tu producción de colágeno por las noches? Con estas cenas será posible y sin tomar pastillas
- Nutrientes e inflamación: La clave para no enfermar está en lo que ingerimos