El agua de limón con albahaca es una bebida que más allá de ser refrescante, ofrece un gran aporte a la salud renal de las personas.

Por una parte, el Gobierno de España explica que el limón contiene una gran cantidad de vitamina C, potasio y fibra, entre otros; no obstante, entre los componentes más destacables de esta fruta se encuentran los fitonutrientes como los limonoides y los flavonoides.

Publicidad

Por la otra, la albahaca es reconocida por ser una planta aromática que se usa con fines medicinales, ya que contribuye a la buena digestión, la subida de las defensas y a tratar la retención de líquidos.

Foto: Freepik.

Agua de limón con albahaca para disolver los cálculos renales

Entre las propiedades más importantes que ambos alimentos tienen en común distintos están los componentes como el ácido acético de la albahaca, que permite disolver los cálculos renales y a reducir el dolor que estos provocan, y el citrato del limón que evita la formación de piedras de calcio y en caso de que ya estén en estos órganos, pueden romperlas, siempre y cuando sean pequeñas, de modo que facilita su expulsión, destaca La Nación.

Publicidad

Agua con sal marina al despertar: Estos son los beneficios que aporta, incluso para revertir la diabetes tipo 2

Ingerir esta bebida en ayunas puede servir para prevenir la formación de cálculos en los riñones, reducir el dolor y mantener el buen funcionamiento en ambos órganos; no obstante, es importante consultar primero con un especialista para evitar cualquier efecto secundario que pueda afectar la salud del paciente.

Asimismo, a la par de consumir este remedio natural, la nutricionista Patricia Pinero recuerda que es de suma importancia restringir el sodio, las bebidas carbonatados y los alimentos con potasio, asimismo, regular la cantidad de proteínas.

Los especialistas aconsejan no tomar el jugo de albahaca por más de 6 semanas a la vez, ya que puede producir baja de azúcar en la sangre e hipotensión.

(I)

Te recomendamos estas noticias