La presión arterial alta o hipertensión es una afección que suele ser asintomática, pero que puede manifestarse con cefaleas matutinas, hemorragias nasales, ritmo cardíaco irregular y alteraciones visuales si se eleva demasiado, según explica la Clínica Mayo.

Cómo acostarse para bajar la presión arterial alta y cómo no debes dormir para no afectar tu tensión

Si la presión arterial supera los 180/120 milímetros de mercurio, se trata de una crisis hipertensiva que requiere atención médica urgente, apunta el sitio web de salud ya citado.

Sin embargo, existen algunos remedios caseros para bajar la presión arterial de forma rápida, que aunque no sustituyen el tratamiento médico indicado, pueden ayudar a mejorar los síntomas de la afección.

Publicidad

Las personas con presión arterial alta o hipertensión deben acudir al médico para recibir tratamiento a su afección. Foto: Freepik Foto: Freepik

Cómo bajar la presión arterial alta rápido

Uno de los remedios caseros para bajar la presión arterial rápido es recurrir a la meditación y la respiración profunda.

Estas activan el sistema nervioso parasimpático, el cual relaja el cuerpo y reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, de acuerdo con Medical News Today, citado por el portal Semana.

Este sitio web cita un estudio que demostró que respirar profundamente seis veces en 30 segundos disminuye más la presión arterial que quedarse tranquilo.

Publicidad

La meditación es uno de los ejercicios mente - cuerpo que ayuda a reducir el estrés | Foto: Freepik

Para hacer este ejercicio, se debe inspirar profundamente, contener la respiración dos segundos y exhalar lentamente, tantas veces como sea necesario.

Otro remedio, reseñado por Semana, es sumergir los pies en agua tibia, lo que estimula al cerebro para liberar endorfinas que relajan los vasos sanguíneos y bajan la presión arterial, según Tua Saúde.

Publicidad

Estos son los medicamentos comunes y de venta libre que pueden aumentar la presión arterial

El medio explica que la terapia consiste en sumergir los pies en agua tibia durante al menos 15 minutos.

La Clínica Mayo también recomienda adoptar hábitos saludables para prevenir la hipertensión, como perder peso, hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta equilibrada, limitar el consumo de sal y cafeína, dejar de fumar, evitar el estrés y el alcohol. (I)

Te recomendamos estas noticias