El hígado graso es una enfermedad que afecta a muchas personas, incluso sin saberlo, ya que al principio los síntomas pueden ser solo cansancio y dolor en la parte superior derecha del abdomen.

Según la revista española de enfermedades digestivas, Scielo, en la Enfermedad de Hígado Graso no Alcohólico (EHGNA) existen tres tipos de hígado graso que se diferencian por el nivel de daño que causan.

El grado 1 se denomina esteatosis simple, es leve y se presenta sin inflamación ni cicatrices, mientras que el hígado graso grado 2 es el intermedio y el tipo 3 es cuando se presenta cirrosis, el más grave.

Publicidad

Cómo tomar agua de coco para desintoxicar el hígado y limpiar los riñones

Qué significa tener hígado graso grado 2

El hígado graso tipo 2 o esteatohepatitis no alcohólica (EHGNA) es el nivel intermedio y significa que el paciente tiene grasa e inflamación en el hígado, y a veces también cicatrices que los médicos denominan fibrosis, indica el medio especializado.

La alimentación es un factor clave para prevenir y tratar esta enfermedad, sobre todo porque actualmente no hay tratamientos específicos para curar el hígado graso.

Las bebidas naturales pueden representar una alternativa a la hora de limpiar este importante órgano.

Publicidad

Qué tomar antes de ir a dormir para limpiar tu hígado

Para curar el hígado graso tipo 2 es fundamental cambiar el estilo de vida y consumir estas bebidas antes de dormir porque ayudan a mejorar la condición mientras el cuerpo descansa, así lo sugiere Mejor con Salud.

¿Paracetamol o ibuprofeno?: Los medicamentos que no debes tomar si tienes hígado graso

Té de manzanilla

Esta infusión tiene propiedades antiinflamatorias, sedantes y analgésicas, que ayudan a relajarte y a desintoxicar, según explica el sitio web de bienestar ya citado.

Publicidad

La manzanilla es una gran aliada de la salud del hígado debido a que contribuye a estimular la expulsión de la bilis de la vesícula. Imagen: Pixabay

Infusión de menta

Esta bebida es refrescante y muy fácil de preparar. Ayuda a desintoxicar el hígado y a mantenerse hidratado durante el día.

La infusión de menta ayuda a limpiar el hígado. Foto: Freepik

Cuáles son las mejores frutas para limpiar el hígado graso y cómo debes comerlas

Infusión con cáscaras de limón

Con esta infusión se saca provecho a los nutrientes de la cáscara del limón, que tiene efectos antioxidantes y alcalinizantes. Es una alternativa al agua de limón que se suele recomendar para desintoxicar el hígado, precisa Mejor con Salud.

El limón también es beneficioso para el limpiar el hígado. Foto: Freepik

Té de jengibre y limón

La infusión combina los beneficios del jengibre y el limón, que son dos ingredientes con propiedades antiinflamatorias, digestivas y depurativas. Ambos sirven para mejorar la salud del hígado y reducir la inflamación abdominal.

Té de jengibre y limón. Foto: Freepik

Cuáles son los síntomas del hígado graso grado 3 y cómo tratarlos

Aunque estos consejos pueden ser útiles, no sustituyen la opinión de un profesional de la salud. Por eso, lo más aconsejable es consultar con un médico especialista que ayude a evaluar qué es lo mejor para tratar el hígado graso grado 2 en cada paciente. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias