Para refrescarse en días calurosos se populariza como opción consumir agua de coco. Ni hablar de cuán solicitada es para hidratarse en un día de playa. Sin embargo, no se recomienda el uso excesivo y hoy conocerá su efecto en las personas con resistencia a la insulina.

El agua de coco es rica en sales minerales como potasio y magnesio.

Tua Saúde

Pese a que esta bebida la prefieren los deportistas o quien ha pasado por una extenuante jornada laboral desde la Clínica Mayo indican: “El agua de coco no es más hidratante que el agua potable”.

Cómo tomar agua de coco para desintoxicar el hígado y limpiar los riñones

Hay que evitar el consumo excesivo del agua de coco. Foto: Pexels/elif tekkaya

El agua de coco tiene propiedades antioxidantes, hidratantes, digestivas, hipocolesterolémicas, diuréticas, desintoxicantes, antihipertensivas y antifúngicas.

Tua Saúde

Debe haber moderación al momento de tomar agua de coco. La tropical bebida, destaca Tua Saúde, “contiene potasio, sodio y magnesio, que en grandes cantidades pueden desequilibrar las funciones del organismo, pudiendo, por ejemplo, alterar los latidos cardíacos”.

Publicidad

Agua de coco y diabetes

Si está tomando medicamentos para tratar la diabetes pregunte sobre el consumo del agua de coco. Foto: Pixabay/Gadini

De acuerdo con la FAO -Organización de ONU para la Alimentación y la Agricultura- el agua de coco verde está compuesta por un 94 % de agua, un 5 % de fructosa y glucosa, alrededor de un 0,02 % de proteínas y apenas un 0.01 % de lípidos, publica El País.

Mientras que en Saber Vivir TVE señalan que “el inconveniente más claro del agua de coco es su contenido en azúcar (2,6 g cada 100 g). Esto significa, entre otras cosas, que tomar esta bebida puede elevar rápidamente el nivel de glucosa en sangre”.

Y en Su Médico indican que el agua de coco es una bebida alta en fibra y baja en carbohidratos, por lo que “beneficia el nivel de glucosa en sangre”.

Publicidad

Sin embargo, en caso de tener diabetes, el consumo debe ser de máximo 1 vaso al día, y debe consultarse al médico en caso de tener algún problema renal, plantean en Túa Saude.

¿Cuándo no tomar agua de coco? Estas son las contraindicaciones para algunas personas

El agua de coco “podría reducir los niveles de azúcar en la sangre”. Pero si está tomando medicamentos antidiabéticos pregunte sobre el consumo de esta bebida porque, de acuerdo con Medline Plus, “puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado”.

Publicidad

Si tiene una cirugía programada debe dejar de consumirla al menos 15 días antes, porque “el agua de coco podría interferir con el control de del azúcar en la sangre durante y después de la cirugía”. (I)

Te recomendamos estas noticias