Los sofocones son muy normal sentirlo cuando se entre en la menopausia, puesto esto se debe al aumento del flujo sanguíneo de la piel del cuello, cara y tórax, adicionalmente también puedes experimentar sudoración y palpitaciones.

El doctor y presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), Nicolás Mendoza, explica que estos síntomas pueden presentarse durante más de cinco años en el 20 por ciento de las mujeres.

Por su parte, la ginecóloga, Victoria Valdés, añade para el portal Cuídate Plus que, la frecuencia de los sofocones puede ser variable durante el día y también suelen presentarse durante la noche. En las noches, el sofocón hace que la mujer se despierte y le cueste conciliar el sueño nuevamente, sostuvo la especialista.

Publicidad

Conoce los mitos y verdades sobre la menopausia y disfruta de esta maravillosa etapa de tu vida

Expertos en menopausia recomiendan una serie de trucos y tratamientos para hacer más llevadera esta etapa de la vida. Foto: SilviaJansen

¿Qué son los sofocones de la menopausia y que los produce?

Los sofocos son el resultado de un desequilibrio hormonal, es decir, en la menopausia existe una disminución de hormonas lo que hace que el centro termorregulador del cuerpo localizado en el hipotálamo que es una glándula del cerebro, se vea afectado.

Alimentos que debes comer al llegar a la menopausia para para disminuir los efectos del descenso hormonal

Una de las mejores maneras de aliviar las molestias de los sofocos, es tomar estrógeno. Foto: fizkes

Tratamientos para controlar los sofocos de la menopausia

Expertos en menopausia recomiendan una serie de trucos y tratamientos para hacer más llevadera esta etapa de la vida, entre las acciones que se pueden tomar al respecto, se encuentra:

  • Mantener los espacios ventilados, huir de los cambios de temperaturas y vestir ropa fresca.
  • El consumo de alcohol, las comidas muy calientes o picantes deben evitarse.
  • Se recomienda llevar una vida saludable, no fumar y hacer ejercicio aeróbico de intensidad moderada, acorde a la edad.
  • Mantener una dieta rica en aceite de oliva, también es una manera de controlar los sofocos.
  • Según lo publicado por Mayo Clinic, una de las mejores maneras de aliviar las molestias de los sofocos, es tomar estrógeno. Sin embargo, esto debe ser consultado con un profesional, puesto que, consumirlo de manera indebida puede ocasionar riesgos para tu salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias