Al utilizar los tradicionales protectores solares en el cuerpo, lo más probable es que queden zonas sin proteger, como las orejas o la nuca. Es por ello que los especialistas recomiendan utilizar protectores solares vía oral, para complementar la acción de las cremas.

Los protectores solares vía oral vienen en forma de cápsulas y contienen sustancias que aumentan la tolerancia a la radiación. Así lo explica el portal web Mejor Con Salud, quienes agregan que usar este tipo de protector previene la aparición de cicatrices de acné.

Consejos para elegir el mejor protector solar para tu piel

En su portal web aclaran que los protectores solares vía oral no bloquean los rayos solares como sí lo hacen las cremas. Sin embargo, explican que estos tipos de protectores se puede utilizar como complemento ya que neutralizan la acción de la radiación ultravioleta del sol y ayudan a reparar los daños causados por la radiación infrarroja y por la luz visible.

Publicidad

Especialistas recomiendan usar protector solar cada dos horas. De 10:00 a 16:00 es cuando más fuerte da el sol.

Qué son los protectores solares vía oral

Las cápsulas de protección solar son complementos alimenticios que contienen betacarotenos, vitaminas y extractos naturales. Estos ingredientes ayudan a proteger todo tipo de piel de las radiaciones solares.

Dermatólogos especialistas consultados por el portal Mujer Hoy recomiendan tomar estás capsulas a diario y reitera que no son un sustituto de cremas solares.

“No olvides aplicar protector solar en tu piel cada dos horas ya que la fotoprotección oral no sustituye a las tópica, es un complemento”, advierte farmacéutica Reme Navarro Escrivá, fundadora de Mifarma, revela el portal web Mujer de Hoy.

Publicidad

Cómo escoger el protector solar para evitar el envejecimiento prematuro

Entre los principales beneficios de las cápsulas de protección solar está brindar una protección integral desde dentro del cuerpo.

Beneficios de los protectores solares vía oral

Entre los principales beneficios de las cápsulas de protección solar está brindar una protección integral desde dentro del cuerpo. Además, ayudan a reducir el envejecimiento de la piel y previenen la aparición de arrugas. Otra de sus funciones es proteger del daño solar en los ojos y ayudan a evitar el cáncer de piel.

Los especialistas aseguran que este tipo de protectores fortalecen el sistema inmunitario y contribuyen a mantener el bronceado por más tiempo. Otros beneficios son:

Publicidad

  • Potencian la protección en las personas con rosácea, melasma y dermatitis atópica.
  • Previenen la aparición de cicatrices de acné en quienes tienen este problema.
  • Limitan los efectos negativos de la radiación solar en personas con vitíligo y psoriasis.
  • Ayudan a evitar la aparición de manchas en el cutis.
  • Mejoran el aspecto de la piel en tanto promueven la producción de elastina y colágeno.

(I)