“Soy Rosana tengo 52 años y estoy en la menopausia como tú”, así se presenta la coach nutricional Roxana Parra, abriendo así una puerta a un tema que puede llegar a ser complicado para muchas mujeres e incluso su entorno familiar.

La menopausia ocurre entre los 40 y 51 años cuando desaparece la menstruación y se determina luego de doce meses consecutivos sin presentarla, indica el sitio especializado Mayo Clinic.

Publicidad

Aunque es un proceso natural, la menopausia puede ser un desafío por los cambios corporales y anímicos que supone.

He logrado controlar mis hormonas y encontrarme mucho mejor, también conseguí perder esa grasita que se nos almacena en la tripiés en la menopausia”, indica Parra en su cuenta en la red social Instagram @fit.rosana.

Publicidad

Cómo sobrevivir a los cambios de la menopausia

“Lo conseguí a través de alimentación real, ejercicio y descanso”, apunta la autora de la guía ‘En menopausia toma buenas decisiones’ con la que busca inculcar a sus seguidores la necesidad de ejercitarse.

Parra señala que en su caso “de repente empecé a ganar grasa abdominal y a dormir peor”.

Sin embargo aclara que no hay soluciones mágicas para transitar en este camino: “Nada se consigue rápido tienes que tener paciencia y ser constante en el proceso”. (I)