Comer de manera saludable y mantenerse activo son las claves para minimizar el riesgo de sufrir diversas enfermedades, mantener un peso saludable en general y prevenir la acumulación de grasa visceral en el cuerpo.

Uno de los órganos vitales donde suele acumularse esta grasa dañina es el corazón, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca y otros problemas cardiovasculares con el paso de los años.

Estos son los 5 primeros síntomas que avisan de un cáncer de cuello uterino

¿Cuál es el riesgo de sufrir corazón graso en mujeres?

Las mujeres con corazón graso desarrollan más problemas de salud Foto: iStock

En cuanto al riesgo para las mujeres, un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology reveló que aquellas que tienen grasa acumulada alrededor del corazón poseen un 50% más de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas en comparación con los hombres.

Publicidad

También se ha observado que, en el caso de la población femenina, tener una mayor cantidad de grasa corporal por lo general se traduce en una mayor presencia de lípidos alrededor del corazón, lo que sucede con menos frecuencia entre los integrantes del género masculino.

Además, El Nuevo Día señala que otros factores de riesgo tanto en mujeres como hombres son:

  • Niveles de triglicéridos por encima de los 150 mg/dL.
  • Presión arterial de más de 130/85 mm Hg.
  • Colesterol bueno (HDL) por debajo de los 50 mg/dL.
  • Azúcar en ayunas de más de 100 mg/dL.
  • Uso y consumo de tabaco y alcohol.
  • El envejecimiento.
  • La inactividad física.

¿Cómo se diagnostica el corazón graso?

Corazón graso. Foto: Shutterstock

De acuerdo con lo publicado por Health, el diagnóstico del corazón graso puede resultar difícil, ya que la obesidad y el sobrepeso no son indicadores precisos de esta condición.

Publicidad

Cuál es el síntoma que aparece en la cara cuando una persona tiene el colesterol alto

La única prueba eficiente para detectar la presencia de grasa visceral alrededor del corazón es la tomografía axial computarizada (TAC). Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta prueba puede ser costosa y expone a los pacientes a pequeñas cantidades de radiación.

(I)

Te recomendamos estas noticias