Los beneficios de tomar agua son infinitos, pues nos ayudan a regular la temperatura corporal y a eliminar las toxinas en el organismo. Pero es importante mantener un equilibrio en el consumo del agua, pues si se hace en exceso en lugar de beneficiar al organismo puede traer consecuencias.

Es importante determinar qué cantidad de agua es aconsejable para mantenernos hidratados. Los especialistas indican que lo ideal es tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día. Sin embargo, esto varía según el sexo, la edad, el peso y la actividad física que se realice.

Agua fría o caliente para bajar de peso, ¿cuál es la mejor opción?

Es necesario tomar suficiente agua para asegurar su buen funcionamiento, pero beber mucha agua puede ser malo. Foto: laflor

Qué pasa con los riñones si se toma mucha agua

Uno de los órganos que se puede ver afectado con el exceso de agua es el riñón, pues a pesar de que el agua es fundamental para evitar la deshidratación, el exceso de este líquido puede generar problemas en los riñones.

Los riñones están encargados de filtrar los líquidos de nuestro organismo para eliminar las toxinas y sustancias de deshecho a través de la orina. Por eso es necesario tomar suficiente agua para asegurar su buen funcionamiento, pero beber mucha agua puede ser malo.

Publicidad

¿Estás tomando suficiente agua? Estos son los síntomas que te alertan y la cantidad que debes beber a diario

Pero no solo son los riñones los que pueden sufrir problemas, también el sistema urinario se puede ver afectado por el exceso en el consumo de agua. Foto: Getty Images

Beber demasiada agua generará exceso de trabajo a los riñones ya que su principal función de filtrado se verá sometida a reacciones adversas, entre ellas la retención de líquidos o la situación de cansancio, así lo revela el portal Mundo Deportivo.

Asimismo, señalan que las personas que padecen insuficiencia renal deben tener controlada su ingesta diaria de líquidos.

Pero no solo son los riñones los que pueden sufrir problemas, también el sistema urinario se puede ver afectado por el exceso en el consumo de agua.

Es importante consultar con tu medico a la hora de presentar cualquier tipo de condición o malestar, pues él será el encargado de indicarte el mejor tratamiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias