Tres súper alimentos para fortalecer y hacer crecer el cabello son el café, el romero y los clavos de olor. Con ellos harás una loción -y hasta una bebida si deseas probar- para evitar la caída de tu cabellera, dijo a la audiencia de Telemundo la experta naturista Jeannete Enmanuel.

Con este masaje capilar puedes fortalecer tu pelo, que crezca saludable y evitar la caída del cabello

Cómo se prepara la mezcla de café, clavos de olor y romero para el cabello

1. En agua que has puesto a hervir coloca los clavos de olor. Van primero porque se tarda más en salir de ellos los principios activos, explica Enmanuel a las mujeres.

¿Qué hace el clavo de olor? Responde que “te va a fortalecer todo el cabello, desde la raíz hasta la punta”.

Publicidad

En El País señalan que el clavo es rico en nutrientes esenciales como la vitamina E, el magnesio y el calcio, los cuales ayudan a fortalecer los folículos capilares.

Este elemento le aporta un gran brillo al cabello, ya que actúa como un acondicionador natural, describen.

2. Luego, echa el café al agua. Tiene que ser café molido, no instantáneo. “Lo puedes moler en casa si deseas”, agrega.

Publicidad

¿Por qué café? El café, explica Enmanuel, “ayuda a mejorar la hebra capilar. Desde que nace el cabello, ya viene fuerte”.

El café no debe ser instantáneo. Lo puedes moler en casa. Foto: Pexels/Cup of Couple

En All Things Hair expresan que “el café promueve la circulación sanguínea, condición imprescindible para hacer crecer el pelo. Restaura el pelo, dejándolo suave y brillante, al mismo tiempo que previene la caída del pelo por quiebre y el envejecimiento capilar prematuro”.

Publicidad

En ese site, además, citan un estudio que destaca “de la cafeína ser un efectivo inhibidor de la dihidrotestosterona (DHT), una hormona androgénica que debilita el pelo provocando su caída”.

3. Por último, pon en el romero, “que es excelente para la circulación”. Según Enmanuel, “entre mejor sea tu circulación, menos se te va a caer el cabello”.

El romero lo califican de remedio natural contra la caída capilar. Si lo aplicas con un suave masaje, “estimularás la circulación y fomentarás la producción de nuevos cabellos. Además, por su acción antioxidante mitiga la sequedad y evitando la rotura de las fibras capilares. Otro de sus beneficios es que ayuda a regular el exceso de sebo y la caspa”, destacan en Insparya Hair Company.

4. ¿Tiempo en el que deben estar los tres súper alimentos en el agua hirviendo?

Publicidad

De 15 a 20 minutos.

Cómo se usa el clavo de olor, romero y café en el cabello

Enmanuel dice que el preparado se puede tomar o aplicar en el cabello.

Si deseas tomar esta mezcla de café, clavos de olor y romero, adelante. “Te ayudará para que el cabello crezca más”, afirma.

Y si lo aplicas en la cabellera que sea tipo spray, como loción capilar. Con el cabello mojado, preferiblemente. Y, además, “lo importante es masajear la parte central, media, de la cabeza”.

Deja la loción capilar de 20 a 30 minutos. Pasado el tiempo, lavas tu cabello.

Si el preparado es para aplicártelo en el cabello, lo puedes tener envasado, máximo, una semana.

Si decides tomarlo, lo haces recién levantada cada mañana.

Haz la prueba y luce tu bella cabellera. (I)

Te recomendamos estas noticias