Los beneficios del sol deben aprovecharse con una exposición moderada y con el uso correcto de protector solar.

Los rayos solares ayudan a estimular la producción de vitamina D, necesaria para la formación y mantenimiento de los huesos y mejorar el estado de ánimo. También es útil para controlar algunos trastornos de la piel, como la psoriasis, describe el Manual MSD.

Sin embargo, es importante tomar precauciones frente al sol.

Publicidad

La pérdida de elasticidad, las manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel son algunos de los riesgos de la exposición excesiva a los rayos solares. Estas consecuencias hacen imprescindible usar protector solar todos los días.

Por qué el maquillaje con filtro o la sombrilla no son suficientes para proteger de los rayos del sol: así debe escoger el protector solar

“La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel”, explica la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus.

La mayoría de las personas que sufren de quemaduras solares aplican poco protector o usan un producto expirado. Foto: Shutterstock

Cómo aplicar el protector solar

La recomendación de los dermatólogos es usar protector solar tanto dentro como fuera de la casa y aplicarlo varias veces al día. Cada tres o cuatro horas para reforzar la protección.

Publicidad

La luz solar que entra en las casas a través de ventanas o puertas afecta la piel.

La exposición a las pantallas de la laptop, computadora, tablet o teléfono móvil miten una luz azul puede generar manchas en el rostro, refiere Forbes.

Publicidad

Aplicar el protector solar también durante los días nublados, cuando los rayos UV y UVB pueden ser igual de peligrosos porque los rayos solares siguen traspasando las nubes.

Por qué usar protector solar

Los beneficios de usar protector solar que menciona La Roche Posay son:

  • Prevenir el cáncer de piel
  • Evitar quemaduras solares
  • Evitar las manchas en la piel
  • Retrasar el envejecimiento
  • Prevenir la aparición de arrugas y lineas de expresión

(I)

Te recomendamos estas noticias