La pérdida de dientes es un problema que puede afectar a personas de todas las edades y perjudicar no solo la estética bucal, sino a la salud en general. Existen diversas causas que pueden llevar a la caída de los dientes, y el caso del influencer Luisito Comunica no es una excepción.

El reconocido youtuber mexicano, se volvió tendencia en las redes sociales después de perder dos dientes durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

Mientras hablaba sobre su segundo libro, experimentó un sabor a “hierro” y un dolor en la parte superior de su boca, lo que lo llevó a interrumpir la transmisión y verificar lo que había sucedido.

Publicidad

Al regresar a la cámara, mostró el diente que aparentemente se le había caído y luego se quitó otro, lo que generó preocupación entre sus seguidores y dejó muchas preguntas sin respuesta, según Excelsior.

¿Por qué cancelaron el evento de Luisito Comunica en Cuenca? Organizador explica las razones

Posibles razones de la pérdida de dientes de Luisito Comunica

Tal como publicó El Universal, se especuló que el incidente podría estar relacionado al reciente viaje del influencer a Groenlandia y su exposición a bajas temperatura. Aún no se ha revelado la causa exacta de la pérdida de sus dientes, pero hay posibles explicaciones desde el punto de vista odontológico.

Por ejemplo, la falta de higiene puede terminar en infecciones de las encías o los dientes como la periodontitis o caries, ambas afecciones pueden provocar su descomposición, afectando tanto las capas externas como las internas, de acuerdo a Infobae.

Publicidad

Cuidado con lo que bebes, podrías estar destrozando tus dientes y salud bucal sin darte cuenta

Ciertas enfermedades crónicas como la diabetes y la osteoporosis pueden desencadenar la caída de las piezas dentales; sin embargo, se desconoce si Luisito Comunica sufre de alguna de estas condiciones. En este sentido, traumatismos o lesiones adquiridas durante algún accidente o actividad deportiva son causas más probable a su problema.

(I)

Te recomendamos estas noticias