Al momento de ir al baño, algunas de las enfermedades más incómodas y dolorosas son el estreñimiento crónico y la aparición de hemorroides en el recto, las cuales pueden ser evitadas si se toman las debidas precauciones.

Sin embargo, pocos conocen que una de las principales causas de estas afectaciones es el sobrepasar el límite de los 10 minutos sentados sobre el inodoro, una costumbre que podría provocar otros problemas de salud incluso más severas.

Qué alimentos evitar si tengo el colon irritable

Razones para NO sentarte por más de 10 minutos en el inodoro

Estar sentado más de 10 minutos en el inodoro puede ser negativo para la salud. Foto: Freepik

Ya hablamos de las hemorroides, esas venas ubicadas en el ano que se hinchan y se exponen por la acumulación de sangre, y del estreñimiento, una afección que es provocada por malos movimientos intestinales, pero ¿cuáles son las otras razones por las que se debe evitar estar sentado por más de 10 minutos en el baño?

Publicidad

  • Fisuras anales: El cuerpo no podría prepararse adecuadamente para defecar, lo que puede causar fisuras en el ano.
  • Infecciones: Mientras más tiempo se esté sentado en el inodoro, más tiempo se estará expuesto a las bacterias, virus y hongos que se acumulan en el baño. La posibilidad de sufrir una infección aumenta especialmente para las personas con sistemas inmunológicos débiles.
  • Prolapso de órganos: Debido a que el cuerpo está en una constante posición de reposo, los esfínteres se relajan y esto evita que órganos como la vejiga, el útero y el recto tengan un soporte que los mantenga en su lugar.

Recomendaciones para ir al inodoro

Evita usar aparatos electrónicos en el baño. Foto: Pixabay

La principal recomendación de los expertos es mantenerse sentados por un período máximo de 3 a 5 minutos para evitar algunas de las consecuencias mencionadas.

Los alimentos que no debes comer cuando tienes estreñimiento

Además de eso, Mundo Deportivo señala que es indispensable evitar llevarse consigo aparatos electrónicos como tablets o celulares, los cuales impiden que el cerebro se concentre de forma adecuada en la deposición de las heces.

(I)

Te recomendamos estas noticias