Dormir de manera relajante significa mejora sin duda nuestra calidad de vida. Al descansar las horas necesarias nuestro cuerpo amanece con más energía y mejor ánimo. Sin embargo, existen muchas personas a quienes se les dificulta conciliar el sueño.

Los especialistas recomiendan una serie de paliativos que podemos aplicar para tener una mejor noche y recuperar el vigor pérdido durante el día, entre esas recomendaciones está el té de manzanilla.

Michael Breus, psicólogo especialista en el sueño, en entrevista con la página Business Insider, señaló que “Las formulaciones de manzanilla, como la aromaterapia con té y aceites esenciales, se han utilizado para tratar el insomnio y para inducir la sedación”.

Dormir profundamente por una siete horas es imprescindible para la buena salud. Foto: Pexels

Los beneficios de la manzanilla para el hígado y la vesícula

Por qué el té de manzanilla ayuda a dormir

El especialista recomienda beber una taza de té de manzanilla aproximadamente 45 minutos antes de acostarse ya que de esta manera lograremos tener una mejor noche.

Publicidad

Breus explica que al tomarnos el té durante ese período daremos al cuerpo el suficiente tiempo para metabolizar los compuestos químicos que causan esos sentimientos sedantes.

“No conozco ninguna investigación que evidencie efectos demostrables sobre la calidad del sueño”, especificó Breus durante la entrevista.

Sin embargo, un estudio del Colegio Imperial de Londres reveló que la ingesta de manzanilla aumenta la producción de glicina que actúa como relajante nervioso y muscular.

También posee propiedades que favorecen la inducción del sueño, dado que, su componente de apigenina actúa en los receptores del cerebro para provocar somnolencia, según publicó Psicología y Mente.

Publicidad

Infusiones de té negro, manzanilla, hierbaluisa y horchata, entre las más vendidos en Ecuador a raíz de la pandemia

La lavanda natura que produce un efecto calmante en el cerebro. Foto: Shutterstock

Otras opciones naturales para dormir

Melatonina

El trabajo realizado por el medio mexicano sostiene que la melatonina es una hormona que se produce en el cerebro y alcanza su punto máximo antes de acostarse, es por ello que este suplemento ayudará a inducir la sensación de somnolencia en tu cuerpo.

Lavanda

Otra de las opciones es la lavanda natura que produce un efecto calmante en el cerebro. “La inhalación de aceite esencial de lavanda es una práctica segura y de bajo costo que debe considerarse como una opción complementaria a los tratamientos convencionales, ya sean médicos, psicológicos u otras prácticas integradoras y complementarias”, dijo el especialista Michael Breus. (I)