Los dolores de cabezas son muy comunes, al punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la mayoría de las persona lo experimenta una que otra vez en la vida.

Asimismo, Medical News Today señala que según la Edición de la Clasificación Internacional de las Cefaleas (ICHD, en inglés) hay más 150 tipos diferentes de dolor de cabeza, entre ellos están los dolores que se sufren en las mañanas.

3 consejos de neurocientíficos para liberarse del dolor de cabeza

Estos dolores de cabeza matutinos son muy comunes y la mayoría de las personas los experimentará ocasionalmente. Los especialistas señalan que la molestia inicia como un dolor sordo y constante que se siente en ambos lados de la cabeza, que pueden durar entre 10, 20 o 30 minutos.

Publicidad

Sin embargo, aclaran que si las personas experimentan dolor de cabeza durante más de 15 días al mes, en un lapso de 90 días, deben consultar a un médico.

El dolor de cabeza es un trastorno genético, asociado a cuestiones muy variadas.

¿Por qué amaneces con dolor de cabeza y cómo aliviarlo?

El doctor Daniel Gestro señala que el dolor de cabeza es un trastorno genético, asociado a cuestiones muy variadas, como: cambios bruscos de temperatura, el calor intenso o cambios repentinos en la presión barométrica o altitud.

También lo pueden provocar estímulos sensoriales intensos, como luces brillantes, ruidos fuertes, aromas intensos tales como perfumes, sahumerios y solventes.

Sin embargo, el doctor explicó que el dolor de cabeza matutino que se desencadena durante la noche es producto de la falta de ingesta de alimentos, lo que produce una hipoglucemia nocturna prolongada.

Publicidad

Por lo que para evitar estos dolores de cabezas por las mañanas, el especialista aconseja a los pacientes que ingieran el postre o la fruta antes de acostarse, en lugar de inmediatamente después de cenar.

“El objetivo es que no pase mucho tiempo entre el horario de la última comida y el de irse a dormir”, dijo el especialista al diario el Clarín. Reiteró que es importante evitar es no estar más de 10 horas sin comer nada entre la cena y el desayuno.

Te recomendamos estas noticias

Cinco enfermedades que produce el beber café en exceso

Por qué me duele la cabeza cuando como mucha azúcar

Remedios caseros para la cefalea o dolor de cabeza

Insomnio crónico con dolor de cabeza y cuello, ¿cuál es el tratamiento?