Ser un culturista longevo es una de las aspiraciones de quienes encontraron en el frío acero, una forma de vida disciplinada y saludable. Luego están las circunstancias, las presiones sociales y quienes difícilmente congenien con su estilo de vida y tratan de arrastrarle eventualmente.

Al mencionar culturistas famosos, uno de los más longevos fue Jack Lalanne, quien estuvo activo casi hasta el final de sus días antes de morir a los 96 años. Luego Bill Pearl a los 91 y la lista sigue. Esto evidencia que la expectativa de vida de quienes se ejercitan y cuidan son más altas de quienes no.

Tal es el caso de Jim Arrington, quien tiene 90 años y se desnuda para demostrar que cada cuerpo es perfecto. Como muchos aspirantes tuvo un modelo y afirma que aprendió el secreto del culturismo en 1974 a través de Ken Waller, Mr. Universe en 1975, reseña Men’s Health.

Publicidad

Estos son las dos modalidades de levantamiento de pesas olímpicas que trabajan casi todo el cuerpo

“Me dijo que hiciera lo que funciona para mí. Pensé, bueno, muchas gracias. Pero eso es esencialmente lo que tienes que hacer: Experimentar para ver qué funciona para ti”, Asegura Arrington.

Tras más de 75 años entrenando considera que “todavía estoy orientado a objetivos. Mi objetivo ahora: Ingresé al IFBB Legion Master Pro en Reno. Entré con más de 80 años, ¡pero estoy tratando de convencerlos de que deberían tener más de 90! La otra cosa que me mantiene entrenando es que, por alguna razón, y no puedo entenderlo, la gente parece inspirarse en mí”.

Naturalmente a su edad, el cuerpo es mucho más frágil. Hay que cuidarse al entrenar, porque los tendones podrían desprenderse. Así que Arrington no puede hacer las cosas que antes podía realizar. Es realmente desalentador, sí, pero es importante mantener el cuerpo activo.

Publicidad

Conforme pasa el tiempo, la fuerza física deja de ser tan importante, aunque más por conciencia que por deseo, ya que un hombre preferirá sentirse como el mítico Hulk. Por ello, Jim Arrington muestra lo que hace para seguir en movimiento.

¿Entrenar con pesas “pesadas” aumenta la testosterona? Conoce la conexión de los músculos y el cerebro

Plan de entrenamiento de Jim Arrington para mantenerse fuerte

Actualmente, Jim hace una rutina dividida de tres veces por semana, ya que menos es más luego de cierta edad y es así como divide su rutina:

Publicidad

  • Lunes: Piernas.
  • Miércoles: Abdominales, pecho y espalda.
  • Viernes: Hombros y brazos.

Su rutina la hace nada más y nada menos, que en la meca del culturismo: en el Gold’s Gym de Venice.

“Veo muchos cuerpos, si me comparo con ellos, no soy nada. Pero esa gente me respeta por ser lo que soy a la edad que tengo”, destaca.

(I)

Te recomendamos estas noticias