El colágeno se ha convertido en el tema de conversación de muchas reuniones. A diario se conocen nuevas ventajas de su uso, pero también hay quienes están en contra de su consumo. Sin embargo, no todo lo que se dice de esta proteína es cierto.

Lo que sí es verdad es que el colágeno es la proteína más importante y abundante que tiene el cuerpo humano, ya que cubre alrededor del 35 por ciento del total de proteínas presentes en el organismo.

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel

El colágeno no solo sirve para la piel, sino que puede ayudarte a perder peso, porque es una proteína saciante.

Mitos y verdades sobre el colágeno

¿El colágeno engorda?

El portal web Vitaminlife revela que esta es una falsa creencia, pues esta proteína, a pesar de que contiene calorías, no generan nada de grasa.

Por el contrario puede ayudar a perder peso, porque es una proteína saciante, es decir, que consumirla produce una sensación de llenura provocando así comer menos.

Publicidad

¿Cómo hacer colágeno casero con mascarilla de gelatina sin sabor? También sirve para el acné

En nuestro menú diario podemos encontrar alimentos para producir colágeno de forma natural. Solo hay que hacerlo consciente. Foto: Fascinadora

¿Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas?

Algunos especialistas están convencidos que tomar este suplementos que contengan colágeno puede hacer que disminuyan las probabilidades de desarrollar enfermedades relacionadas al corazón. Sin embargo, aún faltan estudios que terminen de confirmar esta teoría.

¿Solo se obtiene mediante píldoras?

El colágeno no solo se obtiene mediante píldoras, pues nuestro cuerpo produce esta proteína de forma natural. También existen alimentos que proporcionan colágeno.

Entre estos alimentos están: las carnes, pescados azules, huevos, lácteos, los frutos secos, pimientos, tomates. Por otra lodo también están las cremas, batidos, bebidas y lociones.

¿Es beneficiosa para la piel?

Tal vez una de las propiedades más importantes y significativas del colágeno, es que sirve para el fortalecimiento, mejoramiento y elasticidad de la piel, ya que la hidratación y la suaviza.

Publicidad

Debido a su efectividad para eliminar las arrugas y disminuir las líneas de expresión, el colágeno es utilizado por muchas mujeres hoy en día.

Sin embargo, es importante resaltar que el colágeno no representa una solución infalible al problema de arrugas, simplemente las reducen y retrasan el envejecimiento de la piel.

(I)

Te recomendamos estas noticias