Por años hemos escuchado varias historias sobre el cabello que hemos adoptado como una realidad durante nuestras vidas, pero expertos indican que algunos de estos mitos son falsos.

Tal como publicó ¡Hola! México, en total son cinco las “verdades” sin base científicas en torno al pelo que hemos creído de forma inocente:

¿Quieres pintarte el pelo pero sin añadirle años a tu rostro? Estas son las mejores mechas antiedad

Mitos y verdades sobre el cabello

El cabello crece más si lo cortas frecuentemente

Este es el mito más conocido en todo el mundo, pero los conocedores del tema son tanjantes en este punto: las veces que te cortas el pelo no influye en si este crece de forma más rápida.

Publicidad

“El pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas no tiene ningún impacto en su crecimiento en la raíz”, destacó el médico Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo Insparya de España.

Lavarlo constantemente promueve la caída del cabello

El champú no es un factor incidente en la caída del pelo. Foto: Istockphoto

Sobre este tema, Portinha aseguró que el champú no es un factor incidente en la caída del pelo y, por el contrario, no lavarlo podría traducirse en algo peligroso para la salud.

La caída del cabello sucede en especial cuando utilizas inadecuadamente las herramientas de calor o dejas que se seque al aire libre.

Publicidad

Científicos cultivan células en un laboratorio, lo que podría ser decisivo para solucionar la pérdida de cabello

El vello nace con más fuerza si lo depilas

Este es otro mito extendido y, según Portinha, solo se trata de un efecto óptico en el que rasuramos una zona en específica y, cuando crece el vello, creemos que ha obtenido grosor.

Las canas no se caen

La inmortalidad de las canas ha sido desmentida porque expertos. Foto: Istockphoto

La inmortalidad de las canas ha sido desmentida porque expertos aseguran que estos pelos tienen el mismo ciclo de crecimiento que cualquier otro y tarde o temprano se terminarán cayendo.

Publicidad

El champú anticaspa no previene su aparición

“No se deben utilizar los champús anticaspa de forma preventiva. Es un grave error. Únicamente utilizaremos este tipo de tratamiento cuando aparezca de verdad un problema de descamación, y siempre teniendo en cuenta que se aplicará durante un periodo de tiempo determinado”, fue lo que indicó el doctor español.

(I)

Te recomendamos estas noticias