Es casi imposible que los hombres discutan libremente sobre la disfunción eréctil, porque a la mayoría de los hombres no les gusta ese tema. Puede crear sentimientos de vergüenza, culpa e insuficiencia.

La disfunción eréctil, se refiere a la incapacidad continua de obtener una erección aceptable para una actividad sexual satisfactoria. Más de 150 millones de hombres en todo el mundo experimentan algún tipo de disfunción eréctil.

Conozca algunos mitos comunes para ayudar a los hombres a comenzar a hablar sobre esta condición, según publica la Clínica Mayo.

La disfunción eréctil (DE), también llamada «impotencia sexual masculina», es la imposibilidad de lograr o mantener una erección firme del pene para disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias. Foto: grinvalds

Cómo aumentar la libido de manera natural y a la vez mejorar la salud comiendo sano y sabroso

Mitos más comunes sobre la disfunción erectil

Mito 1

La disfunción eréctil solo afecta a hombres mayores de 70 años.

Publicidad

Realidad: La disfunción eréctil es más común en hombres mayores, pero puede ocurrir a cualquier edad. Afecta a aproximadamente la mitad de los hombres de 40 a 70 años.

Mito 2

La disfunción eréctil es molesta, pero no peligrosa.

Realidad: La disfunción eréctil puede ser una llamada de atención de que tiene un mayor riesgo de padecer algunas afecciones potencialmente mortales. Esto incluye enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y accidentes cerebrovasculares.

Mito 3

La disfunción eréctil está en tu mente.

Publicidad

Realidad: En el pasado, se pensaba que los factores psicológicos por sí solos causaban la disfunción eréctil. Ahora los especialistas médicos saben que las condiciones físicas pueden causar o contribuir a los problemas de erección.

A veces, la disfunción eréctil puede deberse a depresión, estrés, ansiedad o fatiga. Los problemas de relaciones personales también pueden causar dificultad para lograr una erección.

Mito 4

La disfunción eréctil significa que algo anda mal con el pene.

Realidad: Para producir una erección, un hombre necesita un cerebro y un pene sanos, vasos sanguíneos y nervios sanos y cantidades adecuadas de la hormona masculina testosterona. Si cualquier aspecto de este sistema se ve afectado, puede resultar en disfunción eréctil.

Publicidad

A veces, la disfunción eréctil puede deberse a depresión, estrés, ansiedad o fatiga.

Mito 5

Si luchas en el dormitorio una vez, tienes disfunción eréctil.

Realidad: Es normal tener dificultades para mantener una erección de vez en cuando. Le sucede a la mayoría de los hombres y es perfectamente normal. Hable con su urólogo si se convierte en un problema persistente e interfiere con su propia imagen o vida sexual.

Mito 6

La disfunción eréctil significa que no te sientes atraído por tu pareja.

Realidad: Los problemas de relación personal pueden causar dificultad para lograr una erección. Si disfruta de la compañía de su pareja, es probable que el estrés, la ansiedad, la fatiga, medicamentos específicos estén causando su disfunción eréctil.

Publicidad

¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales con tu pareja? Esto lo dice la ciencia

Mito 7

Tomar suplementos de testosterona curará la disfunción eréctil.

Realidad: Los cambios hormonales, como niveles bajos de testosterona, pueden causar disfunción eréctil, pero esta no es la única causa. Hable con su equipo de atención médica antes de comenzar a tomar suplementos de testosterona.

Mito 8

Los medicamentos son la única forma de tratar la disfunción eréctil.

Realidad: Hay muchas opciones disponibles para tratar la disfunción eréctil. Los medicamentos funcionan para algunos hombres, pero otros se benefician con dispositivos mecánicos simples, cirugía o asesoramiento. Obtenga más información sobre tratamientos para la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil puede convertirse en una fuente de estrés para un hombre y su pareja. Si experimenta disfunción eréctil ocasionalmente, trate de no asumir que tiene un problema permanente o esperar que vuelva a suceder. Consulte al urólogo.

Trabajando juntos, usted y su equipo de atención médica pueden determinar la causa de sus síntomas y explorar opciones de tratamiento para una vida sexual satisfactoria. Foto: Business

(I)

Te recomendamos estas noticias