El cuerpo humano utiliza vitaminas y minerales para su óptimo funcionamiento. Un mineral que desempeña funciones cruciales en el cuerpo es el magnesio, ya que sirve como apoyo de la función muscular y nerviosa. Además ayuda a la producción de energía.

A pesar de que los niveles bajos de magnesio no suelen causar síntomas, es considerable cómo en las personas que presentan niveles bajos crónicos puede aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y osteoporosis, reseña el portal web Mayo Clinic.

¿Es recomendable tomar colágeno con magnesio?

Cuando se presentan bajos niveles de magnesio, los especialistas indican el consumo de suplementos nutricionales elaborados a partir de este mineral. Sin embargo, estos suplementos requieren de horas especificas para su consumo, para que tengan mejor efecto y resultados.

Publicidad

Es muy recomendada en diferentes dietas debido a que posee minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, la banana también ofrece un elevado aporte de fibra.

¿Cuál es la mejor hora para tomar magnesio?

Un trabajo realizado por el medio El Confidencial reveló que la mayor parte de la población consume fácilmente entre 300 y 400 mg de magnesio al día en su dieta. Sin embargo, a pesar de la cantidad, el magnesio no se aprovecha en su totalidad.

Los especialistas sostienen que las causas de este déficit radican en el consumo de alcohol, los problemas digestivos y los medicamentos.

10 sorprendentes beneficios de consumir bananas con regularidad

De acuerdo con los datos revelados por la investigación, se recomienda tomar magnesio dos veces al día: una tableta a primera hora de la mañana y otra por la noche. Asimismo, los especialistas sugieren que este mineral se debe acompañar siempre de hidratos de carbono y de vitamina B y C para favorecer su absorción.

Publicidad

A pesar de que magnesio representan una fuente de mineral saludable para el organismo, es recomendable que antes de ingerir un tratamiento a base de magnesio, consulte a su médico para que le sugiera las mejores alternativas. (I)


Publicidad