La diabetes es una enfermedad crónica que puede afectar a muchas personas de la tercera edad. Se caracteriza por los niveles demasiado altos de glucosa en la sangre y si no se controla puede traer graves consecuencias para la salud de otros órganos como el corazón, los riñones y los ojos, entre otros.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos afirma que hay formas de prevenir y de controlar la diabetes tipo 2, entre ellas están el mejorar los hábitos alimenticios, hacer ejercicio regularmente y dormir bien.

Los síntomas de la diabetes se pueden presentar de distintos modos en hombres y en mujeres | Foto: Freepik

¿A qué hora caminar para bajar el azúcar en la sangre?

Los especialistas recomiendan a las personas mayores de 60 años caminar para mantenerse en forma y controlar los niveles de glucosa en la sangre, según Voz Pópuli.

Publicidad

Científicos del Hospital Clinic-IDIBAPS de Barcelona y del CIBERDERM realizaron una investigación en la que hallaron que caminar disminuye la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que es conveniente para pacientes diabéticos de la tercera edad; no obstante, la hora en la que se haga esta actividad será importante para tener mejores resultados.

Presta atención a los efectos secundarios de tomar Jardiance si no tienes diabetes tipo 2

La técnica correcta para caminar rápido se basa en andar con pasos grandes y rápidos. Foto: Photodjo

Un estudio hecho por los investigadores Alan. E. Donnelly y Brian. P. Carson para la Universidad de Limerick concluyó que la mejor hora para salir a dar una caminata es justo después de comer, esto significa que en vez de levantarse de la mesa e ir a tomar una siesta, la persona puede salir a dar una vuelta con un margen de hasta una hora y media.

Es importante recordar que si alguien tiene más de 60 años y sufre de diabetes, lo mejor siempre será que acuda al médico especialista para que este le ayude a planificar una rutina de ejercicios y actividades que se hagan sin que represente riesgos para la salud.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias