Con los años, las señas del envejecimiento son más evidentes en el cuerpo humano, una situación que produce arrugas, manchas y flacidez de forma más notoria en la zona del rostro.

Para despedir el año, lo ideal para cada mujer es disminuir tanto como sea posible las marcas de edad, con la finalidad de lucir su belleza.

Pero, antes de iniciar cualquier tratamiento dermatológico o natural, debes poner de tu parte y evitar fumar y exponerte al sol sin usar protector solar.

Publicidad

¿Por qué es importante hidratar la piel? Estas son las cremas hidratantes que puedes encontrar en oferta en Amazon por el Black Friday

Generalmente, el dermatólogo te propondrá someterte a procedimientos quirúrgicos o invasivos para disminuir las arrugas de tu piel, pero puedes optar por opciones más naturales, según Semana.

Por esto, tus mayores aliados serán las mascarillas de vaselina y huevo, sencillos productos que contienen propiedades antiedad.

Las mascarillas faciales son excelentes para renovar la piel. Foto: Kitzzeh

Mascarillas a base de vaselina para atenuar las arrugas

Clara de huevo

Según estudios, la clara de huevo posee proteínas positivas y está demostrado que su uso reduce significativamente la profundidad de las arrugas.

Publicidad

Para esta mascarilla, mezcla la clara de un huevo con una cucharada de miel, posteriormente, te lavas el rostro y aplicas el producto haciendo énfasis en el contorno de los ojos. Deja que la mezcla actúe por 20 minutos antes de retirar con agua tibia.

Desde hace décadas, el huevo a sido utilizado como tratamiento casero para problemas de cutáneos. Foto: svehlik

Vaselina y vitamina E

La vaselina posee vitaminas A y E que evitan la oxidación de la piel, así que puedes combinar ¼ de cucharada de este producto con jugo de un limón y el aceite de una cápsula de vitamina E.

Publicidad

Integra todos los ingredientes hasta que tengan una textura homogénea, luego aplica la mezcla con ayuda de un algodón sobre tu cara limpia y seca. Deja que la mascarilla actúe por 10 minutos y la retiras con agua y jabón neutro.

La vaselina es un producto altamente recomendado por dermatólogos para corregir resequedades de la piel. Foto: Emre Akkoyun

Crema casera de arroz para aclarar la piel y embellecerla con una técnica coreana infalible

Vaselina y aceite de oliva

Combina en una olla a fuego alto dos cucharadas de vaselina, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva, luego lo retiras del calor y lo dejas reposar.

Mientras, lávate el rostro con agua tibia para luego aplicar con brocha la mezcla, la cual debe actuar por 15 minutos antes de ser retirada con agua tibia.

El aceite de oliva nutre la piel.

(I)

Publicidad

te recomendamos estas noticias