Uno de los problemas más comunes en la piel son los poros abiertos, que son esos pequeños orificios que se pueden ver sobre la epidermis. Su tamaño es diferente y siempre dependerá de los genes.

En el momento en el que se llenan de secreciones sebáceas y estas no pueden salir, los poros tienden a abrirse generando la formación del acné y otras condiciones incómodas que pueden dejar una apariencia irregular en la piel que puede empeorar con la edad y el uso del maquillaje, reseña Infinitek Paris.

Así puedes preparar la pepa del aguacate como crema o tónico para ocultar las canas y quitar el acné

Para solucionar este problema existen muchas formas; sin embargo, también hay soluciones caseras que permiten darle una nueva oportunidad a la piel del rostro con recursos al alcance de la mano.

Publicidad

Imagen de mandarinas tomada de Pexels/Pixabay.

Mascarilla natural de mandarina para los poros abiertos

La mandarina cuenta con un gran contenido de vitamina C, una de las razones que la hacen la fruta perfecta para combatir los poros abiertos; ya que es un gran estimulante de colágeno, lo que ayuda a dar firmeza y elasticidad a la piel. Sus propiedades antioxidantes también trabajan para combatir a los radicales libres. Todo esto previene que los poros se obstruyan, reduce la inflamación y mejora la textura de la piel, explica el portal Panorama.

Cómo hacer una mascarilla de mandarina

Ingredientes

  • 1 mandarina madura.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de yogur natural.

Procedimiento

El primer paso es exprimir el jugo de la mandarina y dejarlo caer en un recipiente, se agrega la miel y el yogur; luego se procede a mezclar hasta lograr una consistencia suave y homogénea.

Una vez que todo esto se haya hecho, se aplica la mascarilla en el rostro (que debe haberse limpiado previamente) y se deja actuar entre 15 y 20 minutos. Transcurrido este tiempo, se retira con agua tibia.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias