Las mascarillas faciales siempre serán uno de los mejores recursos para cuidar el rostro, esto se debe a que actúan en pro de mejorar las capas más superficiales y profundas de la piel.

El portal Max Center detalla que hay factores climáticos que afectan el rostro más de lo normal, estos van desde la humedad hasta la exposición al sol.

Sin embargo, en este caso en específico nos enfocaremos en una mascarilla que es usada normalmente en la India para desbroncear la piel de manera natural y ofreciendo un enfoque suave y rejuvenecedor.

Publicidad

Beneficios de la mascarilla de aloe vera, miel y limón

El aloe vera o sábila es conocido históricamente por tener propiedades curativas. En cuanto al cuidado de la piel, esta planta es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales; también contiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes.

Los ejercicios de yoga facial más recomendados para reducir la papada rápidamente

Al aplicarla como tópico, la sábila permite reparar las células dañadas de la piel gracias a que promueve la producción del colágeno y mejora la salud general del órgano externo más grande del cuerpo humano.

El ácido hiarulónico sirve para revitalizar la piel | Foto: Freepik

¿Cómo hacer la mascarilla de aloe vera, limón y miel?

Los ingredientes necesarios son:

Publicidad

  • Gel fresco que se extrae de las hojas de aloe vera.
  • El jugo de un limón.
  • Miel.
  • Yogur o jugo de pepino para obtener mayor hidratación (es opcional).

Paso a paso de la preparación:

Lo primero que se debe hacer es extraer el gel de las hojas de aloe vera. Para ello se debe cortar una hoja de esta planta que esté madura, se saca el gel con una cuchara y se lleva en un recipiente limpio.

Publicidad

Acto seguido, se procede a añadir unas gotas del zumo de limón recién exprimido al gel de aloe vera, esto es beneficioso porque el limón tiene blanqueadores naturales. Finalmente, la miel, que añade suavidad y previene irritación.

Modo de aplicación:

El rostro debe estar bien limpio, luego, con las yemas de los dedos o con un pincel se aplica una capa uniforme de la mascarilla en la piel, cuidando que no toque el área de los ojos.

Se deja actuar por 15 - 20 minutos; se retira con agua tibia y dando golpecitos en la piel; finalmente se seca con una toalla suave.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias