Los ácidos grasos Omega 3-6-9 son reconocidos por sus numerosos beneficios para la salud, como mejorar la función cerebral y cardiovascular, regular el colesterol y los triglicéridos, tener propiedades antiinflamatorias y mejorar la apariencia del cabello y la piel.

De acuerdo con lo publicado por Pharmacius, estas son grasas poliinsaturadas que se encuentran en alimentos como el pescado, los frutos secos, el aguacate y varios aceites de origen vegetal como el de girasol, oliva y coco; sin embargo, también se los puede consumir en a través de suplementos.

Los efectos positivos de estos ácidos grasos son innegables e incluso son recomendados en niños para mejorar el funcionamiento cerebral, pero su ingesta excesiva podría generar diversas complicaciones de salud.

Publicidad

Este es el mejor suplemento que debes tomar a diario para mejorar tu memoria si tienes más de 60 años

Cómo tomar el Omega 3-6-9

Los suplementos de ácidos grasos Omega 3-6-9 aportan diferentes beneficios al organismo. Foto: Freepik.

No existe una dosis recomendada específica para estos suplementos, por lo que se recomienda consultar a un médico o nutricionista para determinar la cantidad adecuada según cada caso, tal como indica Tua Saúde.

Sin embargo, por lo general, un profesional de la salud puede sugerir la ingesta de una a tres cápsulas de Omega 3-6-9, considerando la concentración del suplemento y las instrucciones del fabricante.

Omega 3 para el hígado graso: ¿Cuántas cápsulas puedes tomar al día?

Síntomas del consumo excesivo de Omega 3-6-9

Uno de los síntomas más comunes es el dolor de cabeza. Foto: Freepik

El consumo excesivo de Omega 3-6-9 puede manifestarse a través de síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea e inflamación. Además, las personas alérgicas pueden experimentar erupciones en la piel, hinchazón e incluso dificultad para respirar debido a reacciones alérgicas.

Publicidad

Otro efecto secundario común es el sangrado abundante, ya que estos ácidos grasos poseen propiedades anticoagulantes, según Pharmacius.

También es ideal mantener un control sobre la cantidad de ácidos grasos Omega 3-6-9 que se ingresa al cuerpo porque este tipo de suplementos están relacionados con un mayor riesgo de sufrir diabetes y otras enfermedades a largo plazo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias