Antes de realizar cualquier tipo de actividad física, debemos asegurarnos que el cuerpo se encuentre en un punto alto de energía, pues así evitaremos algún tipo de lesiones o fatiga. Escoger los alimentos adecuados puede marcar la diferencia en la calidad del entrenamiento, según explica unComo.

Cuál es la mejor manera de correr, según el ultramaratonista Ronald Insuaste

GETTY IMAGES Los batidos que incluyen algún tipo de lácteos son buenos para mantener la hidratación y recibir energía.

Los mejores alimentos antes de empezar a entrenar y correr

Los hidratos de carbono

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo. Se dividen en dos tipos: de absorción rápida y lenta. Consumir carbohidratos de absorción lenta, como la avena, al menos dos horas antes de correr proporciona energía sostenida. Durante o después del ejercicio, optar por carbohidratos de absorción rápida, como la fruta, ayuda en la recuperación.

Antes de la actividad deportiva es recomendable ingerir snacks que aporten proteínas y carbohidratos y sean fáciles de digerir, como yogur natural con fruta y copos de avena. Foto: Christin Klose

Batidos

Son una excelente opción previa al entrenamiento, ya que son rápidos de preparar, sabrosos y fáciles de digerir. Un batido de plátano con yogur descremado y un toque de granola proporciona los nutrientes necesarios para una rutina exitosa.

Publicidad

Los frutos secos, tu mejor aliado

Comer un puñado de frutos secos, como nueces o almendras, antes de correr puede ayudar a mantener niveles de insulina estables durante la actividad física, lo que puede mejorar la resistencia. Sin embargo, es importante no excederse debido a su contenido graso, ya que podría dificultar la digestión.

(I)