El romero es una de las plantas más conocidas tanto en el ámbito medicinal como en el gastronómico. Su origen se ubica en la zona mediterránea y es utilizada desde la antigüedad.

Desprende un aromático y fuerte olor así como su sabor también lo es.

“Las hojas de romero también contienen principios amargos, constituidos por diterpenos (picrosalvina, carnosol, isorosmanol, rosmadial, rosmaridifenol, rosmariquinona) y triterpenos (ácidos oleanólico y ursólico, y sus 3-acetil-ésteres)”, señala un artículo científico.

¿Para qué sirve la hierbabuena con romero? La infusión que sana cuerpo y mente

Dentro de sus presentaciones se encuentra la de aceite, el cual tiene grandes propiedades también entre las cuales se encuentran:

  • Aliviar dolores musculares y de articulaciones: Debido a sus propiedades como analgésico y calmante es una buena opción para reducir los dolores, de igual manera se ha señalado que reduce la inflamación.
  • Memoria y concentración: Se ha señalado que la inhalación del aceite de romero ayuda a mejorar la función cerebral, especialmente en adultos mayores así como la liberación de bilis.
  • Caída del pelo: Existen varios productos capilares que tienen dentro de su composición aceite de romero lo que estimula la circulación sanguínea y permite que no caiga tanto el cabello.
  • Mal aliento: El aceite de romero también tiene propiedades antibacterianas que le permite combatir el mal aliento.
  • Envejecimiento: Este producto también se emplea para untar la piel y de esta manera reducir las marcas de la edad. (I)