Ejercitarnos desde casa siempre será una buena opción, sobre todo porque nos permite ahorrar tiempo y dinero. Según una publicación del sitio web 20 minutos, siguiendo algunas recomendaciones es posible lograr resultados positivos.

Adelgazar, tonificar, ganar músculo o perder grasa son algunos de los objetivos que podemos alcanzar siguiendo rutinas y ejercicios específicos que pueden realizarse desde nuestro hogar.

Bajar de peso entrenando desde casa

Por lo general, aquellos ejercicios que pueden hacerse desde casa no necesitan de ningún material extra, sin embargo, quienes están familiarizados con estos entrenamientos o desean incluir nuevas rutinas pueden optar por algunas herramientas como pesas, un mat o elásticos.

A propósito de la pandemia y de que muchos no cuentan con el tiempo necesario para acudir al gimnasio, entrenar desde casa se ha instalado como un hábito en un gran número de personas.

Publicidad

Entrenador de Daniel Craig revela cómo lo puso en forma para todas sus películas de James Bond

Si se desea bajar de peso es importante enfocarse en ejercicios de cardio, pero hay que tener en cuenta que para obtener resultados es fundamental complementar con una dieta sana, equilibrada y sin excesos.

Según 20 minutos, estos son algunos de los ejercicios que se pueden realizar en casa y que pueden ayudarte a adelgazar:

Sentadilla: de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, se flexionan las rodillas, realizando una sentadilla y empujando la cadera hacia atrás. Se pueden hacer 12-15 repeticiones, 3 series, descansando unos 30 segundos entre cada una de ellas.

Tres métodos efectivos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Carrera en el sitio alzando rodillas: basta con simular que se corre en el sitio, subiendo las rodillas con dirección al pecho, lo más alto que se pueda. Se puede realizar este ejercicio durante unos 20 segundos, unas 3 repeticiones.

Jamping jacks: consiste en saltar enérgicamente a la vez que se elevan los brazos y se abren las piernas. Seguidamente, se vuelve a saltar, cerrando las piernas y bajando los brazos. Se puede realizar este ejercicio unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre series.

Puente de glúteo con pierna: tumbado sobre una esterilla y con los pies bien apoyados, hay que levantar la cadera para formar una línea recta (hombros-rodillas). Así, habrá que levantar una de las piernas en extensión. Bajar y repetir el movimiento con la otra pierna. Hacer unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre ellas.

Skaters: estando de pie, basta con inclinar un poco el torso hacia delante, con al espalda recta y flexionando un poco las rodillas. Habrá que saltar hacia el lado derecho, apoyando la pierna derecha flexionada y pasando la pierna izquierda por detrás. Repetir el movimiento hacia ambos lados, alternando pierna izquierda, pierna derecha. Realizar el ejercicio durante unos 30 segundos.

El número de repeticiones puede cambiar, debido a que es posible que alguien que esté empezando no logre realizar toda la serie en un inicio, aunque si lo realiza con frecuencia pronto logrará completar toda la rutina.

Cómo aprovechar el aloe vera para adelgazar y qué precauciones debemos tener

No hay que dejar de lado el calentamiento antes del entrenamiento, ni se debe dejar de estirar luego de haber finalizado los ejercicios. (I)