No hay que negar que el Internet nos ha facilitado el acceso a la información. Sin embargo, también ha contribuido a que se publique mucha noticia falsa, “fake news” en el inglés, lo que a su promueve la desinformación.

En el campo de la salud y la sexualidad, son mayores los contenidos sin credibilidad que alimentan falsas creencias y hasta miedo en algunos casos. Cada día hay más “coachs” nutricionales o psicológicos, por lo que hay que ser muy cauteloso de lo que se lee y lo que se cree.

Estas son las señales que le indican a un hombre que padece de frustración sexual

Existen demasiados mitos en torno a la vida sexual de los hombres que distan mucho de la verdad. Foto: Arkadiusz Warguła

¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual? Si crees que eres muy rápido, prueba estos trucos para retrasar la eyaculación

Lo que no es verdad sobre sexualidad masculina

Hay ciertos temas o dudas en la población femenina y masculina de los que se van haciendo mitos. Acá te aclaramos algunos de ellos, de la mano del medio El Mundo:

Publicidad

1. No hay erección sin excitación

Una erección no siempre ocurre en condiciones de mucha excitación. Mientras más joven es el hombre más probabilidades hay de una erección sin motivos aparentes.

2. Los hombres no tienen punto G

El punto G de los hombres está ubicado en la próstata, aunque muchos no lo descubren por temor a que se comprometa su sexualidad.

Sin embargo, según un estudio mundial, más de un tercio de los encuestados en todo el mundo no sabe que la próstata es una zona erógena. Foto: Orange-Melody

3. La congestión de esperma genera dolor

Lo que puede generar dolor es la congestión pélvico-genital producto de una excitación que no se concluyó, de acuerdo con el sexólogo Sergio Fosela.

Publicidad

¿Cuánta cantidad de semen es normal al eyacular? Esto es lo que dicen los expertos sobre este mito masculino

4. La vasectomía afecta a la vida sexual

Una vasectomía no tiene nada que ver con la erección o la excitación. Simplemente elimina el riesgo de un embarazo pero el hombre seguirá sintiendo incluso mejor que antes, ya que no habrá estrés por una concepción no deseada.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente (a veces reversible) para hombres en la que se cortan los conductos deferentes, impidiendo que los espermatozoides lleguen a la eyaculación. A continuación, el organismo descompone el esperma producido. Foto: Shidlovski

5. El calor puede generar impotencia

“El calor favorece la circulación sanguínea y, de hecho, es bastante bueno para la erección”, dice el especialista. Esto deja sin efecto la teoría de que los baños calientes o saunas pueden afectar el desempeño sexual. Sin embargo, sí podría afectar la calidad y cantidad de esperma.

Publicidad

La disfunción eréctil (DE), también llamada «impotencia sexual masculina», es la imposibilidad de lograr o mantener una erección firme del pene para disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias. Foto: grinvalds

6. El pene puede romperse

Esto sí puede suceder aunque no es una situación similar a la fractura de un hueso sino más bien un desgarro del tejido eréctil por lo que requiere evaluación médica inmediata.

(I)

Te recomendamos estas noticias