Es cierto que no todos los días amanecemos con la vitalidad que nos gustaría. El ritmo de vida, las responsabilidades y el estrés pueden afectar nuestros niveles de energía, dificultando el desempeño de nuestras actividades diarias.
Sin embargo, ¡hay buenas noticias! un delicioso licuado de banana y canela puede ser la clave para transformar tu mañana.
Publicidad
La mejor hora para comer almendras durante el día, esta es la cantidad que debes consumir
¿Cómo preparar el licuado de banana y canela?
De acuerdo con Nutrición con Sabor, esta es una bebida que proporciona más de 10 gramos de proteínas y se prepara de la siguiente forma:
- Primero debe reitrar la cáscara de una banana entera.
- Luego agregue a una licuadora la banana junto con una taza de la leche animal o vegetal de su preferencia y mezcle bien.
- Cuando obtenga una textura cremosa, agregue 3/4 de taza de yogur griego bajo en grasas, 1/2 cucharadita de canela molida y una cucharada de su proteína en polvo favorita.
- Vuelva a mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
- Ahora sí, puede servir este licuado y agregarle algo de hielo si así lo prefiere.
Bebidas que te ayudan a controlar la presión arterial alta cuando hace mucho calor
Beneficios del licuado de banana y canela
Este licuado no solo es refrescante, sino una explosión de sabor y nutrientes que brindarán la energía que necesitas para comenzar el día con el pie derecho, gracias a los siguientes beneficios que aporta:
Publicidad
- Bananas: Más allá de ser una fuente de potasio, esta fruta contiene triptófano, un aminoácido que participa en la producción de serotonina, la sustancia que se encarga de mejorar el estado de ánimo, como indica Mejor con Salud.
- Canela: Esta especia aromática no solo le da un toque especial al sabor, sino que también posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Suplementos proteicos: Las proteínas adicionales en este licuado pueden ser transformadas en glucosa, la cual es una de las principales fuentes de energía para el organismo, como indica Cigna.
(I)