Raúl de Molina es un popular presentador de televisión y empresario reconocido por el programa “El Gordo y la Flaca”, pero todo parece indicar que pronto veremos al cubano-estadounidense abandonar el apodo que le dio fama.

Y es que, después de muchos años de tener varios kilos de más, el conductor dio un cambio de 180 grados en su rutina para bajar de peso, comenzando por una sana alimentación, un estilo de vida físicamente activo, además de una significativa ayuda adicional.

Publicidad

Raúl de Molina y Lili Estefan revelan de qué trabajarían si no hicieran el show de televisión 'El Gordo y la Flaca'

Semaglutide: secreto para adelgazar de Raúl de Molina

Efectivamente, el conductor se ha visto delgado en las últimas semanas, pero esto se le atribuye principalmente a su riesgosa decisión de recibir inyecciones de semaglutide, según la revista People.

“No les voy a mentir, sí estoy usando las inyecciones”, confesó Raúl de Molina en su propio programa, dejando así en claro cuál fue su secreto para quitarse unos 18 kilos de encima con semaglutide.

Publicidad

Tal como publicó Medline Plus, este es un medicamento inyectable que se utiliza principalmente para controlar el azúcar en pacientes de diabetes tipo 2, aunque en los últimos años ha ganado popularidad por promover la pérdida de peso a través de la disminución del apetito.

Luis Miguel intenta recuperar el encanto de su cabellera y se trata en la clínica capilar del ex de Paloma Cuevas

Riesgos detrás de su uso

A pesar de sus beneficios, la semaglutide tiene una extensa variedad de efectos secundarios que van desde las náuseas, dolor abdominal, estreñimiento o acidez estomacal a otros como sarpullido, desmayos o taquicardia.

De acuerdo con la BBC, el presidente ejecutivo de Novo Nordisk, la farmacéutica que fabrica el medicamento, dijo que este solo debe ser usada con una prescripción médica, al igual que advirtió la posibilidad de que produzca tumores en las tiroides.

Así que, sin duda, la semaglutide es una buena opción para bajar de peso así como lo ha hecho Raúl de Molina, sin embargo, su uso es delicado y no es recomendable a largo tiempo.

(I)

Te recomendamos estas noticias