Las infusiones son bebidas propicias para distintos momentos, ya sea para acompañar una comida, relajarse o incluso para sentirse mejor de algún malestar, debido a que las hierbas naturales con las que se las prepara tienen efecto en nuestro organismo.

Según el sitio web Mejor con Salud, la infusión más saludable será aquella que responda a las necesidades del organismo de quien la consume. Por lo que debemos seleccionar adecuadamente la bebida según el propósito que tengamos.

Cinco infusiones que te ayudarán a dormir mejor

En la publicación se afirma que entre las infusiones más saludables, que ayudan a relajarse y a mejorar la digestión, se encuentran las siguientes:

Tila

Ayuda a evitar los trastornos del sueño como el insomnio, debido a que tiene un efecto sedante. Además, actúa favorablemente sobre las mucosas respiratorias y favorece el alivio de la tos.

Publicidad

Otro de sus beneficios es que puede actuar como ansiolítico por sus propiedades relajantes. Se ha convertido en un tratamiento eficaz en los problemas del sueño, angustia y ansiedad, afirma Mejor con Salud.

Cinco infusiones saciantes para matar el hambre y perder peso

Manzanilla

Es posible que sea la infusión más popular del mundo por sus numerosas propiedades beneficiosas para el organismo.

Contribuye a mejorar procesos catarrales, como bronquitis, o para el alivio de la tos. También se destacan sus propiedades digestivas, aliviando espasmos estomacales, vómitos o náuseas, se indica en el sitio web.

Valeriana

Según el sitio web Crear Salud, la valeriana es un potente relajante del sistema nervioso central, debido a que posee propiedades hipnóticas que son de gran ayuda para las personas con insomnio.

Se agrega en el artículo que sus efectos sedantes y tranquilizantes la hacen indicada para casos de depresión, palpitaciones, vómitos, agotamiento nervioso, estrés o problemas de inflamación intestinal. Se puede utilizar también de manera externa, lo que mejora mucho la inflamación.

Salvia

La salvia posee propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas, antiespasmódicas, relajantes y carminativas. Crear Salud indica que esta planta está indicada en casos de dolores menstruales, afecciones respiratorias y para eliminar la acidez. También favorece al mejoramiento del deterioro mental. Se aconseja no tomarla durante el embarazo y la lactancia. Tampoco los niños menores de seis años deberán tomarla, ni las personas con epilepsia.

5 infusiones para aliviar las molestias por cálculos en la vejiga

Poleo menta

Crear Salud señala que la principal característica de esta planta es que optimiza las funciones digestivas antiespasmódicas. El poleo menta también elimina los gases y los dolores del tubo digestivo, a la vez que sirve de ayuda en la digestión.

Además, por sus propiedades digestivas también es muy eficaz en catarros y tos, porque es expectorante. Está indicada en casos de amenorrea y para disminuir los niveles demasiado altos de glucosa. Esta planta no se debe consumir durante el embarazo o la lactancia, ni tampoco las personas con niveles bajos de glucosa. (I)