Debido a la falta o poca producción de insulina en el cuerpo, muchos diabéticos no pueden regular de forma adecuada los niveles de glucosa en el organismo, razón por la que estas personas suelen seguir una dieta estricta en la que incluso se prohíbe el consumo de algunos jugos.

Los extractos de algunas frutas o verduras, como la banana o la piña, contienen altas cantidades de azúcar, por lo que resultan contraproducente beberlos. Sin embargo, existen jugos que los pacientes de esta enfermedad pueden tomar para mantenerse hidratados sin perjudicar su salud.

Rosa de China o Cayena: La mejor infusión nocturna para desinchar el abdomen y promover la relajación

Jugos naturales para diabéticos

De verduras y pepino

Consumir jugo verde a diario es saludable y aporta una gran cantidad de vitaminas. Foto: RossHelen

Las verduras como la espinaca o las coles rizadas se pueden combinar en un licuadora con el apio y un poco de pepino para crear una bebida saludable sin pocos azúcares naturales, según El Español.

Publicidad

De remolacha con fresas

Hierve la remolacha hasta que esté suave, espera a que enfríe y córtala en cuadritos, también quítale el tallo a unas 15 fresas y córtalas en trozos. Mezcla ambos ingredientes en una licuadora junto con un poco de raíz de jengibre y 400 mililitros de agua hasta que no queden grumos. Este jugo es depurativo, ayuda a prevenir la retención de líquidos y está lleno de vitaminas.

Jugo de granada

Jugo fresco de granada Foto: Freepik

Pon en una licuadora las semillas frescas de la granada con un poco de agua para obtener este jugo naturalmente dulce, pero bajo en azúcares. Las granadas también contienen antioxidantes que son saludables, además de que su extracto es muy refrescante.

De tomate

El jugo de tomate sin azúcar, casero o de supermercado, reduce el riesgo de sufrir coágulos sanguíneos -un problema común en pacientes de diabetes- gracias a su alto contenido de licopeno, un potente antioxidante, según el Diario de Sevilla.

Publicidad

¿Cuánto es demasiada cafeína? Conoce los efectos secundarios de una sobre dosis de café y otras bebidas que la contienen

Naranja fresca

Los pacientes de diabetes pueden tomar jugo de naranja sin azúcares. Foto: FREEPIK

Aunque no se recomienda su constante consumo, exprimir naranjas y hacerte un jugo fresco es mucho mejor que las opciones del mercado que contienen azúcares añadidas. Estas frutas tienen un índice bajo de azúcar y son ricos en antioxidantes.

(I)

Te recomendamos estas noticias